viernes, 28 de junio de 2013

DIVERGENTE, DE VERONICA ROTH




*SINOPSIS*

Una elección
Una elección que delimita quiénes son tus amigos
Una elección que define tus creencias
Una elección que determina tus lealtades... para siempre
Una sola elección puede transformarte


La ciudad de Chicago está dividida en cinco facciones y cada una de ella se dedica a cultivar una virtud en particular: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía. A los dieciséis años, los jóvenes han de elegir de que facción quieren formar parte definitivamente. Beatrice duda entre quedarse con su familia o ser quien realmente es. No puede elegir ambas cosas. Y tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, sobretodo a ella.


*OPINIÓN PERSONAL*
Divergente (que el primer libro de la trilogía seguido por Insurgente y Allegiant) nos narra la historia de Beatrice, una chica que vive en un mundo distópico en el que Chicago, el lugar de donde procede, está dividido en 5 facciones: Abnegación, Verdad, Cordialidad, Erudición y Osadía. A sus dieciséis años de edad tiene que elegir a que facción quiere pertenecer el resto de su vida. Para ello se hacen una pruebas de aptitud que facilitan la elección, pero para Tris esto no facilita para nada las cosas, tan solo las enreda más, ya que como algo inusual, ella presenta aptitudes para más de una facción. La decisión no es nada fácil para ella, la cual baraja las opciones de quedarse con su familia  en Abnegación y seguir con su monótona vida, o lanzarse a lo inesperado eligiendo Osadía. 

Aunque leí este libro hará ya un mes y algo, recuerdo perfectamente lo mucho que me gustó. Aunque los hechos suceden en un mundo distópico, lo cual hace que parezca igual que todos los demás de su género, este destaca por encima de los otros(aunque no más que Los juegos del Hambre). Me pareció un libro muy entretenido que te tiene enganchado desde la primera hasta la última página. También me gustó mucho como Veronica Roth creó la historia de amor entre los dos personajes principales, Tris y Cuatro, pero sin dar menos importancia a la trama principal. La protagonista femenina me gustó mucho, e incluso me recordó en ciertos momentos a la mismísima Katniss Everdeen de LJDH. Es una superviviente, con carácter, y es valiente y astuta. Sobre su compañero amoroso, ¿qué puedo decir del maravilloso Cuatro? Qué me he enamorado de él. Es un chico misterioso, guapo, valiente, e incluso peligroso y frío a veces. Pero es un amor:) También conoceremos a personajes los cuales se hacen muy amigos de Tris, como Will, Christina o Al. Y a otros que no lo serán tanto, como Eric, Peter o Drew.

Aunque en ciertos momentos puede recordarte a la madre de las distopías (como digo yo a Los Juegos del Hambre) una vez has profundizado en el libro, esas comparaciones (que son odiosas) se disuelven. Y es que Divergente es una historia completamente distinta y única.

En definitiva, es un libro único, innovador y de ágil lectura que te cautivará con su historia llena de acción, intriga y amor; y con unos personajes carismáticos y a la vez bien definidos. Es una lectura totalmente recomendable, pero sobretodo a los amantes de la ciencia ficción.

*LA SAGA AL COMPLETO*


¿Os habéis leído el libro?¿Qué os parece?

¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios y las nuevas suscripciones!!

Nos vemos en el próximo post:)

PD: Más adelante hablaré sobre la adaptación cinematográfica.

9 comentarios:

  1. Hola!! Voy a ser la primera en comentar, jejeje. La verdad es que la saga me gusta muchísimo y estoy esperando a que salga la tercera parte para releerme las dos primeras y asi disfrutar de la saga del tirón. Me gusta la trama, los personajes, todo. Es de ágil lectura como dices y muy entretenido, y para qué ocultarlo, a mí me encanta Cuatro, jejeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo saco de la estantería (antes de que salga la peli fijo xD)

    Bss :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchísimo esta trilogia. Estoy esperando el tercero a ver silleta pronto a España :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al principio, puede que tenga cierto aire similiar a LJDH (la madre de las distopías, me encantó esta parte jajaja), pero conforme vas leyendo Divergente, va adquiriendo su propio aire y esencia. Es un buen comienzo para ser una trilogía, estoy segura de que amarás Insurgente donde la accción y la tensión están en todas las páginas.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! últimamente estoy enganchadísima a las distopías y necesito leer esta, no se cuanto tiempo podré seguir esperando! jejej le tengo muchas muchas ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. En el nuestro blog esta trilogía nos ha encantado tanto como lo hizo en su dia Los Juegos del Hambre. Es cierto que es distópica pero ahí acaban las similitudes. Es maravillosa y muy recomendable. Nosotras subiremos la reseña al blog a la vuelta de vacaciones, ambas, tanto la de Divergente como Insurgente. Y estamos en un sin vivir hasta Octubre que salga a la venta la tercera (y esperadísima) parte. Un beso

    www.dondelaspalabrascreanhistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es muy cierto que Divergente es increíble *-* Me encanta, nunca me había gustado tanto un libro después de leer Los Juegos del Hambre. Ahora estoy super impaciente por leer Allegiant (esto es una tortura T.T)

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?