miércoles, 26 de junio de 2013

EL CORAZÓN DE HANNAH, DE ROCÍO CARMONA



*SINOPSIS*
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


*OPINIÓN PERSONAL*
Hace unos diez minutos que he acabado de leer este libro y pff... son demasiadas emociones juntas...

Quise leer este libro, en un principio, por su autora, Rocío Carmona, que me dejó enamorada tras su primera obra, La Gramática del Amor. En cuanto leí la sinopsis, el lector que llevo dentro me dijo: Tienes que leerlo, tienes que leerlo... Así que lo leí.

Foto procedente de la película
 The Shunning 
El libro nos cuenta la historia de Hannah, una joven amish tímida y muy inocente que vive en Pensilvania. El día que cumple sus 16 años, y por lo tanto tiene la edad de casarse, ocurre un extraño suceso. Un chico de Seattle entra dentro del poblado para hacer un reportaje sobre los amish. En cuanto se conocen, los dos empiezan a sentir algo el uno por el otro y así es como empieza su relación. Pero es entonces cuando la oportunidad entra en acción. La familia se entera y hacen fuera de la comunidad a Daniel. Así que Hannah, con el corazón partido y su mundo patas arriba, decide irse tras él. 

Hay pocas cosas que pueda decir que hagan justicia a lo mucho que me ha gustado Hannah, y cuanto he sufrido con ella. Y es que la protagonista es un personaje excelente, muy bien definido y con una trayectoria y evolución muy trabajada. Un personaje al que admirar y del cual aprender. En cuanto a Daniel, no sé muy bien como explicarlo. Algunas partes me gustó y otras me pareció un cobarde...



A parte de la trama y su desarrollo, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la manera que tiene la escritora de explicar la comunidad de la gente sencilla, como se hacen llamar ellos, y como cada capítulo es introducido por un proverbio amish relacionado con los sucesos que ocurren en este.

Y luego llega el desenlace. No era para nada el final que me esperaba. Me dejó con ganas de saber más sobre Hannah, y que ocurría después. Pero en mi opinión era el mejor final, y me gustó mucho.

Resumiendo, es un libro emotivo y que llega al corazón, que no tan solo trata de amor(aunque sí en su mayor parte), sino que también nos habla de maduración, superación personal y nos enseña a no dejarnos llevar por los miedos y hacerles frente. No es un libro más para pasar el tiempo, es un libro que te hará reflexionar y mirar las cosas desde otro punto de vista.
Y creo que después de este tochón ya habréis adivinado lo mucho que me ha gustado y lo mucho que os lo recomiendo, y sino, pues lo hago ahora: ¡Leedlo, merece la pena!


¿Qué os ha parecido el libro?¿Lo habéis leído?

¡¡Muchas Gracias!!

4 comentarios:

  1. Tengo unas ganas terribles de leer este libro, a ver cuando lo puedo disfrutar. Buena reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído xD

    ¡Te sigoooo! =)

    ResponderEliminar
  3. Solo leo cosas buenas de este libro ^^
    Lo tengo en mi lista hace tiempo, a ver si cae pronto
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! totalmente de acuerdo con tu opinión, fue un libro del que esperaba mucho menos y me sorprendió para bien, la historia de Hannah me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?