jueves, 18 de julio de 2013

EL CORREDOR DEL LABERINTO, DE JAMES DASHNER

*SINOPSIS*

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden
 y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro 
dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».

*OPINIÓN PERSONAL*
Lo primero que pensé al ver estos libros fue: Unos nuevos juegos del hambre. Pero como suele ocurrir con las comparaciones entre libros, me equivoqué. El corredor del laberinto nos cuenta la historia de Thomas, un chico que no recuerda nada más que su nombre, cuando llega sin saber como ni porque a un lugar llamado el Claro. Allí no se encontrará solo, habrá de convivir con una serie de chicos, tendrá que ayudarlos a descubrir como escapar, y lo más importante de todo, tendrá que sobrevivir

Decir que este libro me ha encantado sería decir poco. Es verdad que cuando empecé a leer el libro mi mente estaba muy perdida, igual que la de Thomas, ya que desde un primer momento te hablan como si supieras de que va el tema, es decir, con palabras y nomenclaturas específicas del Claro, como por ejemplo corredor o clariano. Precisamente eso, una vez más presentada la trama, ha sido una de mis partes favoritas, es decir, la forma que tienen los personajes de hablar entre ellos. Qué si clonc, que si verdugo, que si judía verde... 

A parte de eso, la historia es muy, pero que muy intrigante en todas y cada una de las páginas; es original, ligera y te deja con ganas de más.   La trama es bastante innovadora, y aunque al principio puedas seguramente tu también lo has hecho compararlo con los juegos del hambre, más tarde te das cuenta de que lo único que comparten es el género. Otra cosa que me ha gustado ha sido la ambientación del libro. Está bastante bien descrita, y aunque a veces me liaba un poco con los escenarios, al final he conseguido hacer un mapa en mi cabeza.

En cuanto a los personajes, Thomas, a pesar de lo que él pueda pensar, es valiente, muy inteligente, astuto y a veces un tanto impulsivo. La verdad que ha sido un personaje que me ha agradado mucho, juntamente con Teresa. Esta última, es una la única chica en el claro y un punto clave de la historia ahí lo dejo... Quizás me ha faltado un poco más de desarrollo de algún que otro personaje, pero como aún me quedan dos libros enteros por delante, tengo fe en que se desarrollen un poco más.

Resumiendo, si no has leído este libro, no sé a que estás esperando. El corredor del laberinto no es otra distopía más, es una distopía fresca y novedosa que te hará brincar en el sofá y te sorprenderá desde la primera hasta la primera página. (Te aconsejo que lo leas antes de que se estrene la película, porqué me da a mi que junto con CoB van a formar un nuevo BOOM, just saying... )


*LA SAGA AL COMPLETO*

*MI PUNTUACIÓN*
/Los bichos esos de la puntuación se supone que son lacedores.../

¿Opináis igual que yo sobre este libro?¿Os gustan las distopías?

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por los nuevos seguidores, me hacéis muy feliz:) Un besoo!

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uff, ¡este libro lo tengo que empezar ya! Le tengo unas ganas inmensas y encima pronto sacarán la película así que ya no tengo más escusas para no leerlo >.<
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  4. Dentro de poco más de un mes me regalaré la trilogía completa y espero disfrutarla tanto como tú. Gracias por la reseña.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Sí, al leer la sinopsis yo también he pensado "¡Los juegos del hambre!" jajaja Pero tiene una pinta genial no?? :d Me haré con el primero, a ver qué tal ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa! Soy nueva seguidoraa y me encntan tus dos blos jajaa Coincido contigo y con Freyja en lo de los Juegos del Hambre jajaja Tiene muy buena pinta y sin duda lo buscaré. No he podido resistir a ver que eres fan de Vampire Diaries, yo tmbn! Voi por la tercera y me está encantandooo xD

    Besos wuapa! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Correr o morir me gusto mucho e igual que tú sufrí horrores con el lenguaje raro, me pareció encantador, sin embargo sigo sin saber que significan muchas de ellas, tal cual sigo la corriente como Thomas 8)

    También yo ya quiero comenzar la tercera parte pero aún no compro el libro, Prueba de fuego me dejo con muchas ganas. Este autor y sus finales de impacto :3 jajaja

    ¡saludos y feliz casi fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia :)
    Sin duda uno de las mejores trilogías que he leído, y aunque éste es genial, para mi el segundo es el mejor de los tres, me alegra mucho que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola! otro librito que no conocía, últimamente no paro de descubrir nuevos libros y casi todos me llaman pero con tanto acumulado tengo que conformarse sin leer nada nuevo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía guapa, y la verdad que lo pones bien. Lo tendré en cuenta.

    Besos y buen finde:)

    ResponderEliminar
  11. holaa!!

    es un libro que me llama mucho la tención
    y ahora más

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Conocía la saga pero nunca he tenido la oportunidad de hacerme con ella. Espero que disfrutaras de tu lectura
    un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Hace siglos que espera en mi estantería pero estaba esperando a acabar antes otras distopías que tengo empezadas :)

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. A ver cuándo me pongo con esta trilogía :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. la verdad el libro le fascinó a un amigo pero a mi no tanto, sólo me encantó Newt! jaja
    saludos :3

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho, es verdad, no es una distopía como las que salen ahora hasta de debajo de las setas, es diferente y original.
    En cambio, a Thomas no le acabé de coger el punto, me parece un poco sosillo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. No que decir que tengo unas ganas locas de leer este libro *_____*
    Me parece super original
    Besis

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?