jueves, 31 de octubre de 2013

THE DUFF, DE KODY KEPLINGER

Hola, ¿estáis preparados para Halloween?
Hoy vengo con una nueva reseña en la mano, pues creo que ya era hora de que esta saliera a la luz. He probado también otro estilo de ordenar los datos de la ficha técnica, ya me diréis si os gusta más así:)
Y también me gustaría comentaros que si sois fans de la saga Lux ,como yo, durante aproximadamente una semana podréis votar la portada de la nueva entrega, Opal, aquí. Las tres opciones me parecen muy bonitas, pero quizás me decante por la B o la C... ¿Y vosotros?
Nada más que contaros, dentro reseña!



Título: THE DUFF
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304
Más información: Plataforma Neo/Goodreads (en inglés)
¿Dónde Comprarlo? Plataforma Neo/Amazon/La casa del libro
Nota en Goodreads: 3'95
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
 Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

*OPINIÓN PERSONAL*
Puede que recordéis, que no hace mucho, este libro formaba parte de uno de los últimos Wishlists. Le tenía muchísimas ganas, y como no hacía más que leer reseñas suyas(porqué hubo una especie de reseña boom de The DUFF) me moría de ganas por leerlo. Así que en cuanto llegó el sábado, fui corriendo a la librería  y tuve la suerte de que me llevé el último. La cuestión es que no llegó ni al lunes y ya me lo había acabado...

Bianca es una chica honesta, cabezota, decidida y cínica a más no poder, y nunca, nunca se dejará engañar por el creído y prepotente de Wesley. A diferencia de las demás chicas del instituto, esta no ve a Wesley como un tío bueno, sino a uno que utiliza a las chicas como si fueran pañuelos de usar y tirar, y ella tiene muy claro que eso no le va a ocurrir. Tras encontrarse en el mismo bar, y mantener una pequeña conversación, Wesley la nombra la DUFF, la chica menos agraciada entre un grupo  de amigas, palabra que aunque intentará ignorar, le rondará en la cabeza por un muy prolongado tiempo. Tras una serie de problemas que le surgen a esta última, acaba besando a Wesley, y aunque va en contra de sus normas, puede que no sea la última vez...

Narrado desde el punto de vista de Bianca, una Kody adolescente nos explica la historia de esta chica. Es una lectura ligera, entretenida y muy rápida de leer, pues es fácil engancharse a ella desde un primer momento. Nada más empezar, me sorprendió lo cínica y sincera que llega a ser nuestra protagonista en todo momento, toda una anomalía entre las protagonistas de la literatura juvenil, cosa que hecho que su personaje me gustase mucho.  Pero a pesar de eso, ser nombrada por Wesley como la DUFF le afecta, más de lo que ella esperaba. Tanto, que llega a hacer cosas que nunca pensó que haría, como besarse con Wesley. Dicho personaje me ha gustado mucho, pues aunque al principio aparenta ser todo lo que Bianca piensa de él, una vez lo vamos conociendo, muchas de esas cosas se esfuman y entra en acción el verdadero Wesley, sin fachadas. Ambos personajes se hacen muy cercanos al lector y es fácil identificarse con ellos en distintos aspectos, pues es una historial bastante realista. 

Resumiendo, THE DUFF es una lectura entretenida de temática juvenil, que hace que te identifiques con Bianca, una adolescente normal y corriente; y disfrutes del libro de principio a fin con la ligera pluma de Kody y te enamores de Wesley.


4/5
*LEE EL PRIMER CAPÍTULO*

¿Lo habéis leído?¿Que os ha parecido?¿Cuál es vuestra actual lectura?¿Cuál de las propuestas de Neo Plataforma os gusta más?

¡¡Pasad un feliz Halloween!!:)

18 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo a ese libro! *-* Quiero conocer a Bianca ¡jajajaja!
    Las propuestas para la portada de Opal son preciosas, pero creo que la que me gusta más es la B. *o*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que tengo de leerlo *-*
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si hay suerte y cae pronto, sino... lo pediré para Reyes jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muhas ganas de leerlo :) Gracias por la reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me decanto por la portada B, es preciosa ^^
    Y a mi este libro me gustó muchísimo, la historia es fantástica.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  6. Me lo han recomendado muchísimo. A ver cuando me hago con el *-*
    ¡Gracias por la reseña, cielo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Sobre la portada del libro de la saga lux (que aun no he comenzado a leerla, pero tengo muchas ganas), la más bonita para mí es la "A".
    Y hablando de "The duff", hoy mismo lo he conseguido (wii), y ya he comenzado a leerlo, y me esta gustando bastante, espero que me llegue a gustar tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Coincidimos en opinión y puntuación!! Tienes razón en que es una historia realista y eso la hace más fácilmente que como lector uno conecte con los protagonistas. Wesley como personaje me encantó. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Debo reconocer que yo no lo tengo en ninguna lista de pendientes, pero por lo que cuentas, es el típico libro que me leería en el verano, jejeje. Me alegra que te haya gustado tanto, ahora ya puedes tacharlo de tu wishlist ^^
    PD: Yo ahora me estoy leyendo "El Palacio de la Medianoche" de Zafón. A ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que leí e inglés y que me encantó. Te recomiendo leer otros libros de la autora :)
    Por cierto me gsuta mucho tu blog :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó este libro, coincido con todo lo que has dicho. ^.^
    Respecto a la portada de Opal, me quedo con la B aunque son todas preciosas. Plataforma Neo está haciendo un trabajo estupendo con la saga Lux.
    Y por cierto, es la primera vez que veo tu blog y me encanta ;)

    ResponderEliminar
  12. Me llama un poquito... jaja quiere decir que sí me llama, pero no tanto como para ser una prioridad entre tantas lecturas pendientes y entre mi wishlist. Las reseñas como la tuya lo ponen muy bien, por eso no descarto leerlo en el futuro! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo. Estoy intentando bajar las expectativas, porque el último libro que leí con las expectativas muy altas me ha decepcionado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No tardaré en ponerme con él porque está en mi estantería y me encanta la trama :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Después de que hablaran tan bien de este libro, me esperaba mucho más de él...
    Para mí ha sido un poco flojo...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo. Aunque prefiero leerlo en inglés ya que me han comentado que hay una escena en la que Bianca habla en español y cuando es así prefiero leer el libro en inglés ya que me tiene más gracia xD
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?