viernes, 31 de enero de 2014

COLISIÓN, DE ELIZABETH NORRIS

Título: Colisión
Título Original: Unraveling (Unraveling #1/2)
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360
¿Dónde comprarlo? Amazon/BookDepository(Español/Inglés)
Más informaciónGoodreads/Plataforma Neo
Nota media en Goodreads: 

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.  Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.  Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?  Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.  La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

*OPINIÓN PERSONAL*
Desde un primer momento me llamó la atención, pues como amante de la ciencia ficción, no podía dejarlo pasar. Así que decidí pedirlo a los reyes magos, juntamente con Nacida a Medianoche y la tercera y cuarta parte de Harry Potter.

Tras el accidente de Janelle, todo lo que creía firme, empieza a desmoronarse y lo único que sabe por seguro es que murió, al menos por unos minutos. Sin embargo, está viva, y no sabe como, ni porqué, pero si gracias a quien, a Ben Michaels. A partir de aquí, y juntamente con una serie de extraños y peligrosos sucesos, Janelle empezará a hacer de Veronica Mars teniendo al tiempo en su contra.

Como ya he dicho en anteriores entradas, este libro fue escrito para mi. No quiero contar mucho sobre la trama ni que ha ocurrido porque es sin duda, una gran sorpresa. En todo momento te encuentras con sorpresas, muchas sorpresas. Pero sobretodo el porqué, el como, el donde... esas y mil y una preguntas más de las que a poco a poco, se van encontrando las respuestas. Me gustaría comentar el constante guiño a la mítica serie de ciencia ficción Expediente X. La verdad está ahí fuera, decía. Y cuanta razón tenía. Como el padre de Janelle, mi padre también es un gran fan de la serie, es por eso, que me ha hecho mucha gracia su constate referencia. Pero aunque he tenido la oportunidad de ver un par de capítulos, más que recordarme a ExpedienteX, Colisión me recuerda a Fringe. Dicho libro podría haber sido a la perfección un caso que la agente Olivia Dunnam y los Bishop hubiesen tenido que resolver.

En cuanto a los personajes, algunos de ellos me han gustado mucho, mientras que otros no tanto. Empecemos con Janelle Tenner. Ella es del tipo de chicas que no puede dejar de meter las narices en las cosas y que no sabe quedarse de brazos cruzados cuando algo ocurre, cosa que me ha gustado mucho, pues no se ha limitado a vivir su vida como si nada mientras que el mundo se va al garete. Después está el misterioso Ben Michaels. Aparentemente, la clase de chico con el que Tenner no se relacionaría, pues no tiene muy buena fama. Sin embargo, el chico esconde mucho bajo dicha fachada. También nos encontramos con personajes como Alex, el mejor amigo de Janelle, el padre de esta y Struz, con los que he congeniado bastante. En cambio, otros personajes relevantes como Kate, Elijah y Reid, me han parecido un poco planos, y me ha dado la sensación de que poco se nos ha explicado del porqué de sus acciones y demás.

El amor. Un tema a veces un tanto difícil de llevar. No ha sido una excepción en este caso. Aunque se nota el feeling entre Janelle y Ben, su romance me ha parecido un tanto fugaz, es decir, demasiado rápido. Pero a pesar de eso, no me a acabado de desagradar.

Es, sin duda, un libro del que he disfrutado mucho, pues no le falta ciencia ficción, misterio, intriga, su dosis de romance y sobretodo muchas preguntas. Una perfecta mezcla para una perfecta tarde en el sofá con un buen café.

*BILOGIA*

 

Colisión, de Elizabeth Norris (Unraveling #1)
Unbreakable, de Elizabeth Norris (Unraveling #2) -- Aun sin publicar en España

No dudeis en dejarme vuestra opinión. ¿lo queréis leer? Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

Un beso muuuy enorme ;)

28 comentarios:

  1. No acaba de llamarme la atención este libro, pero no lo descarto, quizás algún día le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando empecé a verlo por los blogs sí me apetecía mucho leerlo pero las reseñas que he leído tampoco lo dejaban como una maravilla y creo que al final lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Desde el primer momento que lo vi en la bloggosfera he querido leer, pero como no llega a mi país tendré que seguir esperando :/ me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  4. No he leido el libro, pero la sinopsis es super interesante. Y segun lo que dices, la chica Janelle, me caerá bien jajaj. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas muchas ganas de leer este libro, creo que me gustaría ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  6. La sinopsis me atrae bastante, Un beso!
    Nos seguimos?

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^.^

    Pues no me llamaba mucho, pero ahora sí, y si encima es solo un bilogia y no una saga eterna... me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro es de esos que me llaman mucho pero nunca lo consigo para leerlo :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, me alegra que te gustara :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, y me alegro de que tú lo hayas disfrutado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama mucho la atención, aunque no lo he visto en las librerías de mi ciudad. Gracias por la reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, para leer sin parar e intentar resolverlo antes que los protagonistas. Espero que nos llegue pronto la continuación...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa! :D

    Tengo este libro pendiente, espero que me guste tanto como a ti porque le tengo muuuuuchas ganas *-* ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado de este libro ya tantas veces que al final tendré que darle una oportunidad :) Pero la verdad es que en principio no me llama taaaaanto, imagino que simplemente lo pondré en la lista y algún día lo leeré finalmente.

    Acabo de conocerte y me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi blog, justo ahora acabo de organizar un pequeño sorteíto... :)

    ¡Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Aún no lo he leíd y no creo que lo haga hasta que no salga la segunda parte en España.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó más de lo que esperaba! Y el final de infarto...espero con ganas la continuación.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo aún estoy dudosa acerca de leerlo o no porque he visto reseñas que no lo ponen muy bien... de todas maneras el libro aún no llega por estos lares, y quien sabe, a lo mejor le de la oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el libro pendiente y no puedo esperar a ponerme con e´l, sobre todo cuando leo reseñas así^^

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me gustó bastante, aunque no me terminó de conquistar tanto como esperaba...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola!
    pues es una novela a la que le tenía ganas pero he ido perdiendo el interes
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Pensaba que este libro era autoconclusivo pero no, nunca lo son xDD
    Nunca me ha terminado de llamar aunque la mezcla de ciencia ficcion e intriga puede estar bien
    me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ohh a este le tengo ganas pero tendré que esperar porque no hay presupuesto para tanto libro jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! la verdad es que no me llama mucho, a si que por el momento lo dejaré pasar :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. No me atrevo a leer este libro :/ Lo tengo desde hace siglos y no me atrevo a leerlo ¡Hasta lo tengo en la zona de intercambio porque no me llama mucho!
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de leerlo, pero hay otros muchos por delante...
    No sabía que tuviera una segunda parte.
    Gracias por la reseña. Te sigo <3

    ResponderEliminar
  26. Me compre el libro en un arrebato obsesivo compulsivo y no me arrepiento. Me ha gustado mucho y me parecio entretenido para pasar un par de dias de vacaciones. Ahora solo me falta esperar por el segundo.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?