sábado, 29 de marzo de 2014

ANGELFALL, DE SUSAN EE

15863832Título: Angelfall
Saga: Penryn & the End of Days (1/5)
Autor: Susan Ee
Editorial: Skyscape
Páginas: 283 (Paperback)
Idioma: Inglés
Mi puntuación: 5/5
¿Dónde comprarlo?Amazon/BookDepository
Más informaciónGoodreads
Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años Penryn hará todo lo posible para traerla de vuelta.Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente.Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajarán al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era. 

Sinopsis traducida por Ligeia.
*OPINIÓN PERSONAL*
El mundo que una vez conocimos ha quedado destruido por los ángeles. Aquellas criaturas que una vez creímos, ilusos de nosotros, que eran la pura inocencia y bondad. Muy lejos dista eso de la realidad, donde abunda la inseguridad y el miedo, por lo que nadie osa salir a la calle de noche; y los recursos son escasos a más no poder. Tras ver como su hermana es alejada de ella en contra de su voluntad, Penryn habrá de hacer algo que nunca siquiera imaginó.Aliarse con el enemigo. Raffe es un ángel al que, tras pelear con algunos de los suyos, acaban de quitar las alas. Juntos, cabalgarán por las peligrosas calles del apocalipsis para conseguir aquello que han perdido, en una alianza que tiende de un hilo.

No hay suficientes palabras para describir cuanto he sufrido y adorado este libro. Es adictivo de tal manera que una vez que lo empiezas no puedes soltarlo ni por un segundo; es inesperado, sorprendente, trepidante y vertiginoso. Hace que tu corazón pierda su ritmo de latidos y se acelere sin aviso alguno página tras página.

La ambientación es algo que realmente me ha fascinado, ya que no se suele encontrar descripciones de un mundo tan cruel y venenoso en la literatura juvenil. Las monstruosidades y asquerosidades que aparecen a lo largo del libro han sido un toque que me ha parecido muy interesante, y que ha hecho que quisiera saber más sobre este nuevo mundo.

Raffe & Penryn. Penryn & Raffe. No es en absoluto el clásico romance de las novelas juveniles. Lo suyo es algo que se va cociendo a fuego lento sin siquiera ellos mismos darse cuenta. Así que no esperéis muchas escenas románticas, porque no abundan. Penryn es un personaje que me ha llegado a gustar muchísimo. Es valiente, decidida, fuerte, leal, y está hecha toda una superviviente capaz de salvarle el culo al propio Raffe en diversas ocasiones. Lucha contra viento y marea para tener a su hermana de vuelta, algo que he admirado mucho, junto a su perseverancia y su constancia. Raffe podríamos decir que tiene ese punto canalla y seductor que te arranca sonrisas de vez en cuando, pero también tiene una faceta más seria y oscura. También me gustaría comentar sobre la madre de Penryn, Sophie. Es un personaje un tanto diferente del que me gustaría saber más.

En cuanto al inglés no es extremadamente difícil. Si que es verdad que en ciertas escenas, sobretodo las de acción, tenía que releerlas un par de veces para entender que estaba ocurriendo, pero en general se lee bastante bien.

Y hablemos del final. ESE FINAL. Susan sabe como hacernos sufrir, es una maestra en esa asignatura. Sé que en nada voy a estar pidiendo la continuación a booky, lo sé. Porqué después de la manera en que acaba Angelfall es imposible no querer saber que pasa luego.

Angelfall ha sido un perfecto libro inicial para esta saga que va a constar de cinco libros que se lleva un merecido cinco de cinco. Lleno de acción, suspense, cantidad de sorpresas y un romance camuflado, es un libro que va a llegar a tu fibra sensible y que se va a colocar entre tus favoritos. 


¿Os apetece leerlo?¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os gustó tanto como a mi?

20 comentarios:

  1. DEJAD DE HACER RESEÑAS DE ESTE LIBRO OS LO PIDO POR FAVOR.
    O sea, QUIERO/NECESITO/ANSÍO COMPRARLO.
    Y a todas os encanta *____*

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo decidido, voy a pedir este libro a booky porque ya son demasiadas reseñas las que leo que lo ponéis por las nubes, ¡tengo que unirme! Jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no terminó de convencerme del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. RT A PENÉLOPE!!
    No paro de ver reseñas que ponen a este libro increíble y por las nubes y... aaah lñakjdflajfalfjdañlka QUIERO tenerlo ya! ;-;
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Omgggggg, que ganitas tengo de leerlo *______________* Es que todos lo ponéis tan bien.. os odio por haberlo leído ya y yo no(?) (Es bromita xD)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Eso de que sea cinco libros no me gusta nada, pero bueno aun asi me llama.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas inmensas de tener este libro en mis manos, me lo compré en digital, pero no es lo mismo que edición papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo amo, de principio a fin y se ha convertido en uno de mis preferidos. Y ESE FINAL, ESE MALDITO FINAL.
    Este libro es absolutamente perfecto y adictivo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo he visto alguna vez el libro, y al leer la sinopsis me gustó bastante, pero tampoco me atrajo de una manera muy fuerte, aunque quizá me lo leeré, ya que mucha gente dice que el libro esta bastante bien y eso. jejeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo tantas ganas de leerlo que creo que voy a llorar, pero todavia no está en español y a mi leer 2 páginas en inglés me cansa el cerebro

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he leído libros de este estilo, pero no descarto hacerlo algún día!

    1beso*Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me llama muchísimo, y con las reseñas tan buenas que hacéis aún más.
    Besoteees

    ResponderEliminar
  13. Entre la reseña de Hannah, otra que visto y la tuya vais a terminar que termine comprando el libro, y no sé de dónde voy a sacar la pasta, seriously. xDDD Me llama mucho la atención, espero conseguirlo pronto aaaaunque por otra parte no estoy del todo segura, puesto que estoy leyendo Obsidian en inglés y voy más lenta que una tortuga, o sea que con ese probablemente también será igual, así que no sé qué haré al final. xD
    Gracias por la reseña.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  14. Me apetece leerlo mucho, lo tengo más que fichado en Booky :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Creo que si no lo leo un rayo caído del cielo me chamuscara! Tengo taaaantas ganas de leerlo y he leído tantas buenas reseñas... creo que ya va siendo hora de que le hinque el diente :D En cuanto acabe Días de Sangre y Resplandor le hago un huequecito (aunque sea una pésima lectora en inglés)!

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhh, muero por leer este libro! No hay reseña que lea de él que no sea positiva, me llama TODO de él y eso que las distopías no son lo mío para nada. Solo quiero que lo traigan a mi país y seré feliz, incluso he telefoneado a la sucursal de Océano haciéndome pasar por personas diferentes para preguntar por el libro :(

    ResponderEliminar
  17. Necesito leerlo ya de ya. Esta es la reseña número 1894038282 que lo pone genial y asdfghjklñ lo necesito *______*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo conocí en Goodreads y me llamó la atención su portada, y desde entonces he querido hacerme con él porque tiene una pinta estupenda y no hago más que leer reseñas muy positivas.
    Me alegro de que te haya gustado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! <3

    Me llama muchísimo, tengo que leerlo ya porque no puedo con tantas buenas reseñas <3

    ResponderEliminar
  20. Vale guapi, me has convencido!!

    Madre mía, que pedazo de historia por lo que nos cuentas!! jajja ya te contaré que tal cuando lo lea! un besazo

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?