miércoles, 19 de marzo de 2014

RECOMENDACIÓN SERIÉFILA#1:AMERICAN HORROR HISTORY MURDER HOUSE



Creada por Ryan Murphy y Bard Falchuk -creadores también de Glee- American Horror Story consta de tres temporadas, a cada cual más alocada. Es extraño, pero he de decir que empecé a ver la serie por su tercera temporada. ¿Y por qué? En primer lugar, porqué había escuchado que era la que menos miedo daba (I todo sea dicho, soy una cagueta ). En segundo, porqué cada temporada es independiente, es como una miniserie con personajes, y trama totalmente diferentesAunque a pesar de eso, múltiples actores son los que aparecen temporada tras temporada. Véase Evan Peters, Sarah Paulson, Jessica Lange etc. ¿Conclusión? Que no ocurre nada al empezar por la tercera o segunda temporada, pues al no tener un hilo continuo, es irrelevante. 

Con apenas doce capítulos en los que la trama se nos presenta, se desarrolla  y se clausura, no son pocos los acontecimientos que transcurren. Siendo una serie clasificada como terror, suspenso y drama, me esperaba pasar mucho más miedo. Sin embargo, no ha sido tan terrorífica como esperaba. Y os lo dice alguien que odia las películas de miedo, y que por alguna extraña razón, adora esta serie. Puede que lo que más miedo dé sea el opening , más largo que un día sin pan. Sin embargo, eso no significa que sea una serie para todos los públicos. Pues a pesar de eso, hay escenas no aptas para todo el mundo. No se cortan un pelo en enseñarte sangre, y asquerosidades varias(y cuando digo varias, me refiero de todo tipo), especialmente en la segunda y tercera temporada.


AMERICAN HORROR STORY MURDER HOUSE (SEASON1)
Pero centrémonos en la primera temporada, American Horror Story Murder HouseEn el clásico escenario de las películas de miedo es donde se desarrolla la historia, una vieja casa donde ocurren extraños sucesos. La familia Harmon -Vivien, Ben y su hija Violet- se trasladan a dicha casa en busca de un nuevo comienzo tras la pérdida de su bebé y la infidelidad del marido. Pero al parecer no están solos, pues los antiguos dueños que murieron allí, que no son pocos, aún siguen entre sus paredes.

Una temporada que sin duda ha sido de mis favoritas - en gran parte por Tate y Violet- y la cual me ha sorprendido numerosas veces con los cambios de guión y las macabras escenas. La trama no es muy original, las casas embrujadas es un tema más que quemado, sin embargo, hay algo en ella que te hace querer saber más sobre los personajes, sobre la oscura historia de la casa, sobre porqué siguen allí los antiguos dueños...

Todo un descubrimiento ha sido Evan Peters, encargado de encarnar al psicópata más adorable(?), Tate Langdon, con una actuación que te hace cuestionar si realmente está tan loco en la vida real como su personaje. Y  es que me encanta, me es imposible no amarlo *_* Por otra parte está, Taissa Farmiga, que aunque no es un descubrimiento para mi, puesto que ya la había visto en The Bling Ring, creo que al interpretar un personaje principal, se luce bastante más. Ella y Tate han sido dos de mis personajes favoritos, y es que me han encantado, son tan monos... Y no nos olvidemos de la gran Jessica Large, que aunque no figura entre los nuevos inquilinos de la casa, parece que no haga otra cosa que estar allí.

Me ha dado la sensación que algunos aspectos han estado resueltos muy por encima, y que algunos de ellos no se han solucionado. Y aunque el final tiene aspectos realmente buenos y sorprendente, no es mi final. No el que me hubiese hecho la temporada redonda. Entiendo el porqué, y probablemente era la única manera de acabarlo, pero ese pequeño detalle (si habéis visto la temporada seguramente sabéis a que me refiero) me duele...

Así que resumiendo, AHS Muder House es, para todos aquellos que quieran verla pero no se atrevan del todo por si el tema terror es importante, la temporada perfecta para iniciar la serie. Puesto que tiene un nivel bastante tolerable de thriller, y es realmente adictiva.


¿Queréis verla?¿La habéis visto? Si es así, ¿coincidimos en opiniones?¿Os gustó?

NORMAL PEOPLE SCARE ME...

21 comentarios:

  1. Ya conocía la serie y todavía no he visto ningún capítulo aunque me llama bastante. Pero, con todas las series que tengo empezadas no creo que la vea...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay ADORO esta serie. Me encanta también que hagan pequeñas referencias a películas clásicas de diversos géneros y no se :') a mi el final de Murder House me dejó un poco fría y no por lo del niño del final, si no por como terminan todos. Y no digo mas por si hago spoiler XD
    Personalmente mi temporada favorita hasta el momento ha sido Asylum. Brillante, absolutamente brillante.
    Sobre lo que dices de que algunas cosas no han quedado resueltas, después de tres temporadas haciendo lo mismo, yo llego a la conclusión de que es la dinámica de la serie. Aunque no creo que no las hayan resuelto, simplemente lo han hecho muy rápido y han pasado a otra cosa XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. He intentado ver esta serie, pero en serio... ¡NO PUEDO!
    El miedo me puede xD

    ResponderEliminar
  4. Esta primera temporada también es una de mis preferidas :))
    Me alegra ver que te gusta, dearie.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Para mí es la mejor temporada de las tres. Yo también me enamoré del psicópata pero adorable Tate! ¿Cómo no amarlo? Y ese romance raro que tiene con Violet, a mí me matan *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esa temporada, totalmente de acuerdo en que es increíble e impresionante.
    Tiene unos giros muy buenos que ponen los pelos de punta, y una trama brutal.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo la primera temporada la he empezado como tres veces, y la he abandonado otras tantas... Es que me aburre un montón... Y mira que este tipo de historias me suele gustar mucho... Creo que voy a ir a la T2 (que de hecho la tengo en mi lista de pendientes) a ver si me animo del todo o me desespero aún mas jejej

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. De las tres temporadas, es mi preferida, empieza con el cliché típico de casa embrujada pero luego tiene su propia historia que te conquista. Me encantó :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, sé que me gustará mucho pues adoro este tipo de series.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. He visto las 3 temporadas, pero me quedo con el primera es la mejor y mi favorita.


    besitos

    ResponderEliminar
  11. No me la apuntaré porque no me puedo permitir engancharme a una serie en estos momentos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de verla, pero primero quiero terminar Breaking Bad y ponerme al día con The Walking Dead, que las tengo abandonadas xD Pero quiero verla porque solo oigo cosas buenas de esta serie, ¡aunque al principio me dé un poco de miedo!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Clàudia!

    Lo cierto es que muchos de mis amigos ven esta serie y están muuuuy enganchados, pero yo aún no le he dado la oportunidad, no sé es que soy muy miedica hahaha De todas maneras, gracias por la recomendación :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    la verdad tengo ganas de esta serie pero siempre me echo para atrás
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    No he visto nada de esta serie, pero me la han recomendado mucho así que seguramente terminaré viéndola jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Pues siendo sincera, no me veo capaz de ver ésta serie :S Lo intenté y a los diez minutos del primer capítulo tuve que abandonar porque me estaba dando bastante mal rollo jajaja No lo voy a negar.. soy muy cagueta!

    Un besito,

    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo chequeé la intro de la serie y MORÍ DE MIEDO. Jaja, aún así pienso maratonearla con mi mejor amigo que siempre está dispuesto a ver nuevas series :) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. No he visto ningún capítulo de esta serie, y no tiene mala pinta pero no se... las series/pelis/etc. de terror me echan para atrás... jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Nunca he visto esta serie, pero tampoco me llama demasiado la atención :( no es del estilo que me suelen gustar jajajaja

    Besoos <3

    ResponderEliminar
  20. Tengo unos amigos fans locos de esta serie pero es que yo soy muy miedosa y no me animo))):
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?