sábado, 15 de marzo de 2014

SHATTER ME, DE TAHEREH MAFI

Título: Shatter Me
Saga: Shatter Me #1
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins Publishers
Páginas: 338 (Paperback)
Idioma: Inglés
Mi puntuación: 4'5/5
¿Dónde comprarlo?Amazon/BookDepository
Más informaciónGoodreads
Disponible en español bajo el sello Oz editorial con el título de Destrózame.
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
*OPINIÓN PERSONAL*
Juliette Ferrars no es como todo el mundo. Si alguien la toca toma el riesgo de morir, puesto que su tacto es letal. Nadie sabe por qué, ni cómo, pero a causa de eso se ve encarcelada en una celda en la que ha pasado un largo tiempo sin ningún tipo de contacto humano y con la única compañía que ofrece una pequeña libreta y un bolígrafo medio roto. El mundo ya no es lo que solía ser. El hambre y el desorden azotan las calles, los alimentos son lujos que pocos pueden permitirse, los animales brillan por su ausencia y las nubes han tomado un color erróneo. De mientras, El Restablecimiento, un movimiento que promete una mejora en un futuro cercano, reina la sociedad.

Esta novela goza de tener todo lo que necesita un libro para gustarme. Intriga, romance, poderes sobrenaturales, tensión y cierto punto de acción, aunque un poco lenta. Además de tener una portada que muchos querrían, y una escritora más que divertida.

Narrado desde el punto de vista de Juliette, la historia se nos introduce pausadamente con la característica y única pluma de la autora. Ligera, fluida, intensa, realmente original, y con muchos tachones.  Es, también, un tanto caótica, pero justamente eso ha sido lo que más me ha gustado. Gracias a eso consigue llegarte y transmitirte tanto en tan pocas palabras. Es un completo huracán de sentimientos y potentes emociones que te cautivan de principio a fin. En cuanto al inglés, es bastante asequible. En un principio puede ser un poco más dificultoso a causa de lo caótica que es Tahereh, pero una vez te acostumbras, es toda una delicia. 
I've been screaming for years and no one has ever heard me. 
En primer lugar tenemos a Juliette, ansia el calor humano, es inocente y dulce, pero fuerte a la vez, y un poco demasiado melancólica para mi gusto. Después tenemos a Adam, el chico tierno, del que tengo poco que contar. And last, but obviously not least, Warner. My lovely psycho Warner. Un personaje que quiero que descubráis por vuestra cuenta y al que adoro absolutamente...

El romance juega un papel fundamental en la historia, puesto que la protagonista se verá formando parte de un triángulo amoroso. A pesar de que dicha figura geométrica ya está más que vista y fomentada en la literatura juvenil, me ha gustado. Cada vértice tiene su personalidad propia, bien definida y diferente de las demás. A diferencia de la mayor parte de la gente que tan solo ha leído la primera parte de esta trilogía, yo ya me he decantado por un bando, Warner.
Every butterfly in the world has migrated to my stomach.
Algo que me ha faltado ha sido una mayor y mejor descripción de la sociedad en la que transcurren los hechos, puesto que la narración se centra básicamente en Juliette, sus sentimientos, pensamientos y en lo que la rodea. Así como también me hubiese gustado saber más sobre El Restablecimiento, como y quién lo formó, desde cuando está en pie etc. Espero que eso se desvele en los siguientes tomos.

Shatter Me es un libro que he disfrutado mucho, con una protagonista muy interesante que te introducirá de lleno en sus pensamientos, y que te llevará consigo como mayor confidente a través de la historia. 

*TRILOGÍA SHATTER ME*

  


¿Lo tenéis en la lista de pendientes?¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

27 comentarios:

  1. omg. Tengo que leer este libro sí o sí. Le tengo muuuuuchas ganas *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza, espero que venga a España :D

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he visto ni una mala crítica de este libro, tengo que leerlo! :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡No puedo esperar más! Tengo que metérmelo en la cabeza: Ya he comprado demasiado este mes, tengo que esperar jajaja Un besote, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, quiero probar esa forma de escribir que tiene Tahereh, y a ver qué tal el triángulo, porque no me suelen gustar y son contadas las excepciones que no me disgutan, así que a ver qué tal con ella.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué reseña tan sdghkjgsdfghka *-* ME MUEEEEEEEEEERO POR LEERLO, todos hablan maravillas de él, incluso que cada libro es mejor que el anterior.
    Cuándo no sea tan pobre lo compraré :)
    Un beso, preciosa, que mira que ereh guapa eh <3

    ResponderEliminar
  7. Esta noche lo empiezo y... ¡qué ganas! :)
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Qué tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo también quise saber algo más sobre El Restablecimiento, y me gustó pero esperaba un poco más.
    De todas formas, quiero saber cómo termina esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Justo lo leí ayer y me enamoró.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pintaza...
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Guaposa!

    A mi también me gustó mucho éste libro :3 la pluma de Tahereh es tan, tan, tan maravillosa *-* Como bien dices, da la sensación de "desorden" o incluso caos, pero al mismo tiempo logra transmitir tantísima intensidad... a mi me enamoró. Por otro lado, a mi me molestó que se centrara tantísimo en el romance ya que me faltó algo más de ahondamiento en la ambientación T_T a pesar de que coincido contigo en el aspecto de que el triángulo me pareció buen construído (Ay, Warner es un pasapote, no sé dónde está su cordura y me da igual *-*).

    Qué bien que te haya gustado, a ver cuándo nos ponemos con el segundo JOJOJOJO Y así podemos sobar la segunda portada, que también es increiblemente preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo ya. Me ha dejado enganchada! Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, con este libro está pasando como pasó en su día con Obsidian: todo el mundo lo lee y lo reseña al mismo tiempo y yo sigo aquí como una boba mirando pa las nubes sin conseguirlo. LO QUIEROOO *_*
    Creo que va a ser una lectura diferente y original. Ya te contaré qué tal en cuanto lo consiga ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Shatter Me me encantó! Y me alegro muchísimo de habérmelo leído en inglés, porque es maravillosa la forma de narrar que tiene la autora, uf... Y he seguido la saga (ahora mismo voy por el último, me he leído unas 100 páginas) y sigue mejorando y mejorando. Es increíble, porque te sorprende todo el rato y lo pasas más pero a la vez disfrutas y uf.

    Yo al principio no sentía nada de atracción ni aprecio hacia Warner, pero luego hay que aceptar que le coges cariño... sobretodo leyendote el 1.5 :3

    Muy buen reseña, ¡un saludo! ^^ (por cierto, yo también lo reseñé hará una semana y dentro de nada haré la reseña del segundo, por si quieres pasarte n_n)

    ResponderEliminar
  15. Entre todos vais a conseguir que me muera esperando encontrarlo o tener el suficiente dinero para comprarlo *-*
    Vais a conseguir matarme de tantos halagos a esta autora T.T

    ResponderEliminar
  16. ¡Me muero por lee este libroo! *---*

    Jajajaja tu reseña, que por cierto me ha encantado, no ha hecho más que aumentar mis ganas de leer este libro,si era eso posible xD me alegro mucho de que te haya gustado

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlos. Son preciosas las portadas originales, estoy completamente enamorada de ellas. Gracias por al reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama mucho la verdad!!! (sin contar que amo estas portadas y que literalmente me hacen ojitos para que los compre), pero he leido reseñas de todo tipo asi que no estoy muy segura de si me van a gustar. Tal vez les de la oportunidad más adelante, cuando deje de verlos por todas partes y asi mis expectativas bajen un poquito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Amo absolutamente cada palabra de este libro <3

    ResponderEliminar
  20. uau!
    Este no lo conocía, pero me ha llamado un montón!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta, la verdad. Quizá más adelante me anime.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi lista de pendientes, desde luego, no hago más que leer reseñas increíbles. Espero que pronto pase a tener un lugar privilegiado en mi estantería.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que me tiene una pinta tan genialosa ains que envidia que ya te hayas podido hacer con el :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  24. Esta saga es que no termina de llamarme
    Creo que para mi gusto va a ser muy de amorcete
    Aparte de que no se, no veo nada novedoso u.u
    Pero bueno, me alegro de que tu lo hayas disfrutado claro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!!! Pues veo que coincido contigo en bastantes aspectos. Ya tengo la reseña lista y hasta le hemos puesto la misma puntuación!! Si no ha llegado al cinco ha sido por eso que comentas de la ambientación, de saber más sobre el restablecimiento y qué motivos han llevado a la situación actual. Pero supongo que eso estará más presente en los siguientes libros, o al menos eso espero. Pienso volver a releerlo porque la forma de escribir de esta autora es amor!! Qué bien que me apuntase a la lectura conjunta y haberlo leído en inglés porque disfrutar de la pluma de Tahereh es una delicia. Qué ganas de continuarla... y de volver a saber de Warner!! Bss ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchísimas ganas de leerlo, todos lo ponéis genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. hola!!
    le tengo mil ganas, lo leeré en inglés también
    un beso

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?