sábado, 19 de abril de 2014

FANGIRL, DE RAINBOW ROWELL

Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Press
Páginas: 448 (Hardback)
Idioma: Inglés
Mi puntuación: 4/5
¿Dónde comprarlo?BookDepository
Más informaciónGoodreads

Cath es fan de Simon Snow.
Está bien, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para ella, ser fan es su vida, y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se resguardaron en los libros de Simon Snow cuando tan solo eran unas niñas tras la marcha de su madre. Leer. Releer. Participar en los forums de Simon Snow, escribir fan fiction de Simon Snow, vestir como los personajes de Simon Snow para los estrenos de las películas. La hermana de Cath ha crecido prácticamente apartada del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere hacerlo. Ahora que van a ir a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está por su cuenta, completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una malhumorada compañera de habitación con un encantador novio que siempre está alrededor, una profesora de escritura de ficción que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un atractivo compañero de clase que solo quiere hablar sobre palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse por su adorable y frágil padre que nunca ha estado realmente solo. Para Cath la pregunta es: Puedo hacerlo? Puede hacerlo sin Wren dándole la mano? Está preparada para empezar a vivir su propia vida? Escribiendo sus propias historias?

Acaso quiere avanzar si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Sinopsis traducida por mi. /Disculpas por adelantado por los errores/

*OPINIÓN PERSONAL*
Cath es una total y completa fangirl. Toda su vida gira alrededor de las novelas (y películas) de Simon Snow, una saga de siete libros escrita por Gemma T. Leslie. Ha llegado la hora de que ella y su hermana gemela, Wren, se vayan a la universidad. Pero esta última le ha dicho que no quiere compartir habitación con ella. Por lo que ahora tendrá que navegar completamente sola frente a una tempestad que le aterroriza, con una compañera de habitación un poco borde, y, el sonriente y aparentemente novio de esta que parece no tener cuarto propio.

Si tuviese que elegir cuatro palabra para describir esta novela serian sin duda: original, fresca, única y divertida. A pesar de tener una trama muy simple, es increíble las carcajadas que puede llegar a arrancarte con tan solo una frase. Eso ha sido una de las cosas que más me han gustado, el sentido de humor de la autora. Sin embargo, hay que decir que la historia en si, sobretodo al principio, es lenta. Los momentos en que hay fanfictions sobre la saga de Simon Snow o fragmentos de los propios libros se hacen interminables e incluso dan ganas de saltártelos. Por lo que la lectura se hace mucho más pausada, y la he ido leyendo a trompicones. Pero no confundáis eso con la pluma de Rowell. Es ligera, no muy enrevesada, y usa un inglés que si no fuera por las casi 450 páginas que tiene el libro, consideraría bastante idóneo para iniciarse en la lectura en dicho idioma.
Real life was something happening in her peripheral vision.

Es inevitable no coger cariño al trío que encabeza la trama: La tímida y extrovertida Cather, la borde Reagan y el simpático Levi. Sin duda mi favorita ha sido Cath. Es graciosa sin siquiera intentarlo, una total nerd de pies a cabeza que prefiere quedarse en casa escribiendo fan fiction a salir al mundo exterior. Es un personaje con el que me ha sido inevitable sentirme identificada en según que escenas. Luego está Reagan, su muy peculiar compañera de habitación, y el siempre  sonriente y amable con-todo-aquel-que-se-cruce-en-su-camino Levi. Ambos personajes me han parecido muy originales con toques únicos. También tenemos a Wren. Ella y Cath son algo así como polos opuestos. Mientras que Cath no sale apenas de su habitación, Wren no hace más que salir de fiesta y emborracharse. No ha sido un personaje que me haya gustado especialmente, me ha parecido que se movía mucho por los intereses sin pensar en como eso podría afectar a los demás.

También se ha de decir que si no te gusta el mundo del fan fiction, de los fandoms, del fanatismo en general, es probable que no llegues a congeniar tanto con la historia como lo haría otro que si le guste. De todas formas, la novela no solo trata sobre eso. También trata de como saber salir de tu caparazón, del miedo que puede dar lo nuevo, y de las nuevas experiencias entre otros.

El romance es tierno y nada precipitado. Página tras página la historia romántica va consolidándose poco a poco sin llegar a ser empalagosa o pesada. Me ha gustado muchísimo, y, sin duda, ha sido de las más dulces y bonitas que he leído hasta el momento.

En resumen, Fangirl es una historia tierna en la que acompañarás a Cath en su descubrimiento del mundo real con la que reirás e incluso puede que te sientas identificado. Con unos personajes y una trama original y fresca, adéntrate en el mundo de Simon Snow;)

19 comentarios:

  1. Hola <3
    Tengo mil ganas de leer este libro porque amé Eleanor & Park y Rainbow Rowell escribe tan genial y tan ella que... Qué. Qué hago sin leer este libro aún. Pero es que en inglés, y taaan tocho... Para pensárselo.

    Un beso <333333

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!:3

    Oh, tengo este libro esperando en mi estantería y tengo unas ganas tremendas de leerlo *___* Si encima me dices que el nivel de inglés es sencillito (que es lo que más me tiraba para atrás) me han dado muchas ganas de leerlo ahora mismo. Quiero leer otra cosa de la autora :3 ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, y ya que quiero empezar a leer en inglés, puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó muchísimo y me sentí tan identificada con la protagonista, tanto por lo de los fandoms como por su forma de ser XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Después de queEleanor and Park me gustara tanto tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene una pinta estupenda!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la forma de escribir de la autora después de leer Eleanor & Park pero el que sea en inglés me echa muchísimo para atrás, aunque sea sencillito no sé si podría disfrutarlo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues es un libro al que le tengo muchas ganas a pesar de que Eleanor & Park no me gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leeerlo *-*
    La verdad es que estoy queriendo leer algo de esta autora desde hace bastnte, a ver cuando consigo alguno de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sé que si tiene la pluma de Rainbow Rowell debe ser una lectura amena, fresca y entretenida :) No sé si me guste mucho esto de los fanfictions, nunca ha sido lo mio, pero quiero darle la oportunidad, tal vez me sorprenda y en realidad lo disfrute :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucha curiosidad por este libro... Algún día de estos lo pienso leer :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Después de leer Eleanor & Park tengo muchas ganas de leer esta novela, creo que pronto caerá. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Same same same a todo lo que has dicho. Los fanfics se pueden hacer eternos y he de decir que alguno no pude evitar saltármelo xD
    Pero la historia es increíble y taaaan dulce. La actitud de Reagan es tan genial, siempre una sonrisa ante todo :)
    Me alegro de que te haya gustado, querida <3

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo fichado en Booky, creo que me gustará, el fandom me apasiona y me aterra a partes iguales xD además, quiero probar algo más de Rowell.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!Tiene buena pinta, pero de momento lo dejo pasar!

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  15. Hola(:
    Este libro tiene bastante buena pinta la verdad^^
    Te sigo y me quedo por aqui(:
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Tengo esta novela desde hace poquito y tengo muchas ganas de leerla, así que espero poder hacerlo pronto :)
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer este libro, pero aún no me doy el tiempo. Espero hacerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo! Pero no se muy bien porque no lo leo con la buena pinta que le has puesto, y con las buenas criticas que tiene ne general.Este año lo leere fijo pero no tengo ni idea de cuando.
    Esas cosas de fan fiction, faNdoms, etc a mi me encantan <3

    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Tengo demasiadas ganas de leer este libro, sobretodo por las buenas criticas que he visto sobre el, buena reseña ;)

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?