domingo, 11 de mayo de 2014

SUSURROS, DE A.G. HOWARD

Título: Susurros
Título Original: Splintered
Autor: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Mi puntuación: 3,5/5
Saga: Splintered (1/3)
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más información: Goodreads

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

*OPINIÓN PERSONAL* 
La madre de Alyssa vive internada en  un centro psiquiátrico a causa de las alucinaciones que la han llevado a hacer más de una locura, y que nunca nadie ha llegado a entender. Pero en cuanto Alyssa empieza a escuchar suaves voces susurrando, las piezas poco a poco empiezan a cobrar sentido en un macabro rompecabezas. Sin embargo, solo hay dos opciones: o bien se está volviendo loca como su madre; o todo lo que una vez pensó mentira, oculta más verdad de la que parece... ¿Y si el país de las maravillas no fuese un simple cuento para niños...? A Alyssa no le quedará otra opción que aventurarse ante lo inesperado para ponerle respuesta a dicha pregunta.

La historia abarca una gran dosis del país de las maravillas creado por Lewis Carroll, sin embargo, una gran parte de ella está bañada en un halo más oscuro, más misterioso y un tanto más tenebroso. Aunque pueda parecer mentira, puesto que se podría considera una versión modernizada del clásico, los diversos toques y giros argumentales que introduce la autora alejan la trama de la de Carrol y hacen que la historia destaque por su originalidad. La ambientación es un ejemplo, y un gran punto a favor. No es en ningún momento un problema imaginar los aires que envuelven el oscuro y nuevo Wonderland.

En cuanto al ritmo, las trescientas primeras páginas las leí realmente rápido, mientras que con las últimas tardé bastante. Tengo la sensación de si no se lleva cuatro estrellas, es por eso. Irónicamente, la última parte, es la más emocionante, por la que ya os digo, creo que ha sido más bien que no estaba mucho por la labor más que por el libro.

De nuevo, nos volvemos a topar con un triángulo amoroso, que espero que evolucione en la siguiente entrega. Me ha faltado un poco más de intensidad entre la pareja principal, por lo que yo me he hecho más fan de la "secundaria" por así decirlo... A ver como sigue en Delirios.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que mi opinión sobre ellos ha ido cambiando a lo largo del libro, especialmente en un caso. Empezando por Alyssa, creo que ha sido un personaje bastante interesante, que aunque se ha visto en una posición nada parecida a las que suele verse involucrada, ha sabido manejarla bastante bien. También tenemos a Jeb, el chico que a conocido desde prácticamente siempre, y por el que siente cierto afecto amoroso. Este ha sido el personaje con el que más he dudado sobre mi opinión. Había momentos en que me parecía dulce y en otros demasiado sobreprotector. Luego tenemos a Morfeo.  Como el mismo se describe es Misterioso, rebelde, problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles. Espero que en el segundo libro se le vea más y tome más protagonismo, puesto que ha sido el que más me ha gustado.

Algo que me ha hecho disfrutar más de la lectura, y definitivamente un punto a favor ha sido la playlist que la autora publicó en su blog y que yo descubrí gracias al blog Libros Mecánicos. Muy interesante, si queréis echarle un vistazo, podéis hacerlo haciendo click (cuidado, porqué puede tener spoilers, así que si no lo habéis leído no os aconsejo que miréis la página).

3'5/5

¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció?¿Coincidís conmigo?

22 comentarios:

  1. La verdad que tengo muchas ganas de leer ese libro sobretodo por su ambientación, todos los que lo habéis leído decís que está genial :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muuuy buena pinta!! Yo tengo muuuchas ganas de leer este libro desde hace ya bastante tiempo! He visto muchas buenas reseñas así que pronto caerá a mis manos :D

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó muchísimo, menos el comienzo que se me hizo muy lento...
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    a mí no me convenció mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama nada, pero la portada es preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me llamó un montón cuando se publicó, pero la gente dejó de hablar de él de repente y mi entusiasmo descendió rápidamente. Como nunca me he leído el clásico original, creo que lo compraré en inglés, y después leeré este, que lo tengo en la biblioteca. Aunque eso del triángulo amoroso me echa bastante para atrás :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo he leído, pero la edición es súper bonita.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro.
    La portada desde un primer momento me ha entrado por los ojos, y bueno... Todo lo que guarde aunque sea una pequeña relación con Alicia en el País de las Maravillas... ¡Llama mi atención completamente!
    Espero poder leerlo pronto ;)
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  9. No lo pude acabar D: Enserio, no pude. Buf. Y ahí está :/

    Un beso!

    PD: La nueva cabecera mola!

    ResponderEliminar
  10. No parece ser un libro que disfrutaría mucho :s Me llama la atención porque tiene semejanzas con Alicia, pero siento que no es suficiente. Me encanta la portada, sobre todo la del segundo libro, cada vez que la veo me quedo mirandola porque tiene detalles hermosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo en mi estantería, la verdad tengo miedo de empezarlo por si me llevo un chasco pero joo tiene tan buena pinta!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó muchísimo, sin duda la autora ha creado una novela maravillosa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los retellings o no me gusta mucho Alicia, así que... No sé, he leído reseñas muy buenas y muy malas, y mi opinión sigue siendo que no me apetece leerlo, al menos de momento. ¡Aunque nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  14. A mi me pareció un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, se ve bastante interesante el libro, me ha gustado mucho tu reseña y me encantó que tuviera esa conexión o cercanía con Alicia el país de las maravillas.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  16. Todos habláis bastante bien de este libro, y no es que no me llame la atención, pero no lo hace lo suficiente como para que lo lea xD Además no veo puntuaciones que sobrepasen un tres, por lo que lo dejaré de lado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Claudia!
    Le tengo muchísimas ganas, no conozco a nadie que le haya defraudado, además su portada es muy hipnótica. Además, sospecho que me gustará, pues odié mucho Alicia en el país de las maravillas y creo que esta versión de su historia me gustará xD

    Besos <33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :D
    Desde que se publicó me llamó bastante la atención su portada, pero no se por qué no me acabo de animar a leerlo, al menos por ahora.
    Gracias por la reseña y feliz fin de semana.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo casi la seguridad de que este libro es perfecto para mi, el caso es que no ha llegado a las librerías de mi ciudad(si quiera las de mi país) así que estoy en la triste espera :/ Ojalá lo tenga prontísimo, porque las reseñas de Susurros no hacen más que hacer que me babee por la portada y la historia *.*
    Por cierto, te sigo :)
    Un besote Chloe♥

    ResponderEliminar
  20. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes nueva seguidora!,me quedo por aquí.
    El libro me llama bastante la atención así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, la portada es preciosa.
    Te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ A mi me gustó muchísimo, no se me hizo pesada ninguna parte, si que es verdad que el final parece como de relleno en plan de que estás leyendo una historia y de repente todo da tal giro que acabas en otra, pero a mi eso me gustó mucho.

    Besicos :D

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?