sábado, 14 de junio de 2014

RECOMENDACIÓN SERIÉFILA: THE 100


Basada en el libro que recientemente ha sido publicado en España por Alfaguara, bajo el nombre de Los 100, en la serie nos encontraremos con cantidad de caras conocidas, pero también con muchas que no lo son tanto. Toda una grata sorpresa fue reencontrarme con Henry Ian Cusick (Desmond Hume, en Perdidos) o Isaiah Washintong (Preston Burke en Anatomia de Grey). 

Hace 97 años que los humanos dejaron la tierra a causa de la radiación y algunos de ellos se marcharon al espacio con la esperanza de un día, poder volver al planeta que los vio nacer. Han pasado tres generaciones desde que pasaran dichos acontecimientos, y ahora, la nave en la que están los sobrevivientes empieza a fallar. El oxígeno empieza a escasear, y para sobrellevar ese gran inconveniente, deciden que quizás sea hora de volver al planeta tierra y ver en que condiciones se encuentra. Con esa excusa, enviarán a cien personas a comprobarlo por ellos mismo. Los encargados de hacerlo, serán cien criminales. En un principio la tierra parecerá un lugar idílico, pero poco a poco descubrirán que no saben nada sobre ella. Al fin y al cabo, 97 años es mucho tiempo.

Desafortunadamente, la primera temporada solo consta de trece capítulos, lo que se debe a que las cadenas van con pies de plomo al empezar a emitir nuevas series con el miedo del fracaso de estas mismas. Sin embargo, The 100 ha sido de las pocas nuevas propuestas que han sobrevivido a la tormenta, y ha sido renovada por una segunda temporada.

Aunque en un principio puede parecer una simple serie adolescente en la línea de la CW, a medida que pasan los capítulos y la trama se desarrolla, el potencial que esta tiene a ofrecer se hace presente. En cada capítulo se sacan una nueva carta de la baraja. Es sorprendente, y adictiva, los guionistas no tienen miedo, si algo ha de pasar, pasará. La serie se desarrolla en dos escenarios distintos simultáneamente: la nave, y la tierra, donde los cien se encontraran luchando por el liderazgo, la supervivencia, la traición, el miedo a lo desconocido y ciertos imprevistos en los que nunca pensaron, a la par que se van consolidando vínculos entre ellos, aunque esto último en un segundo plano.

Es increíble lo mucho que la serie entera ha cambiado en apenas una temporada. Los personajes, las relaciones, las tramas... Y todo ello para mejor. Siempre he pensado que para poder tirar una serie a la carpeta de desechables, no puedes ver tan solo el piloto, sino que al menos han de ser cuatro capítulos -es una especie de regla de mi manual personal de seriéfila-, y eso es justamente lo que os digo. Esperad. Tened paciencia. Mejora a cada capítulo. 

Los personajes. Empecemos con Clarke. Es una chica fuerte, segura de lo que quiere, comprensible y sensible a la vez. Aunque podríamos decir que la serie empieza teniéndola como única protagonista, poco a poco aparecen otros con los cuales compartirá el puesto. Entre ellos encontramos a Bellamy, Octavia y Finn. Al llegar a la tierra, Bellamy se alzará como líder, aunque puede que no todo el mundo esté de acuerdo con ello. Es un personaje que requiere ser explotado al máximo, con diversas facetas que no muestra a muchos, y que me ha fascinado. Finn enamora al espectador tras la pantalla desde su primera aparición, así como también lo hace Octavia una vez su personaje toma fuerza.

Si que es verdad que en los capítulos iniciales, personajes como Octavia y Bellamy, eran un poco tópicos. Pero después de ver este capítulo trece que ha tenido el honor de cerrar la temporada, puedo decir que ambos se posicionan entre mis cinco personajes favoritos (de la serie).

Hay algún que otro fallo, pero en general, me ha resultado muy adictiva, y entretenida y me he quedado con ganas de más, sobretodo después de ver los últimos diez minutos del final de temporada. Una pena que sean de tan solo trece capítulos, esperemos que la segunda tenga más.

Si después de esta entrada, no os he convencido, creo que me doy por vencida. Pero si lo he hecho, y la veis, no dudéis en decirme que os ha parecido y si estáis de acuerdo conmigo. O si no. 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Yo me he visto tres capítulos y la paciencia se me acabó, tal vez porque tengo poca jaja, pero a mi la protagonista me ponía nerviosa tan sabelotodo y: oh miradme soy una chulita que se cree muy guay y bla bla bla, y los otros venga somos gilipollas y fiesta y no nos preocupamos por nada y ya. LO que más me gustó fue lo lograda que estaba, los paisajes y efectos, pero por lo demás no me gustó, pero me veré cuatro capítulos, a ver si como tu dices mejora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo pensado ver la serie pero el libro es posible que lo lea. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco ya había agregado el libro a mi lista de libros por leer en goodreads y no sabía que el libro tenía una serie!:). La serie pinta muy bien pero me da miedo ver muchos animales deformados como vi en el tráiler porque me dan un poco de asco jaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo ganas de ver la serie, pero antes quiero leer el libro, porque si no, sé que no lo leeré.. Aunque con lo bien que pones la serie, me han entrado unas ganas locas de verla.
    La verdad es que no me suenan ninguno de los actores que has puesto, así que para mí serán todos caras nuevas xD
    Que coraje me dá eso que hacen ahora de poner la 1 temporada corta >.< Podrían haberla alargado de mientras que se emitía o algo...
    Y también creo que los personajes me caerán bastante bien ^^
    Me alegro de que te guste esta serie,
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. He visto solo el primer capítulo de la serie y sin más, pero en muchos sitios he leído que luego mejora y después de tu recomendación puede que me anime a ver algún otro capítulo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues a mi no me llama la atención ni la serie ni el libro.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que has hecho que me entren ganas de verla, pero estoy decidida a leerme el libro primero, así que esperaré :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buuuf, no sé si la veré. Al menos, de momento no; pero quién sabe.
    El libro dudo que lo lea por el momento ^^

    Un beso <3333

    ResponderEliminar
  9. Llevo unos días en los que todo el mundo habla de esta serie, y me estan dando muchas ganas de verla, pero quiero también leer el libro primero!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro me aparece por todas partes, creo que me veré la serie porque es lo primero a lo que puedo acceder y me llama mucho la atención.
    <3 Saludas :D

    ResponderEliminar
  11. A ver veo el libro por todos lados y con opiniones asombrosas pero esta es la primera que veo de la serie!! :o ya que ha terminado GoT, supongo que puedo ponerme con esta;)
    Gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues yo veo esta serie, llegue hasta el capitulo 4.Esta serie tiene como una especie de magia enganchadora que hace que estés enganchandisima a ella.A la serie yo le veo muchas cosas molas, y se continua con ella por lo que te digo engancha y mucho, al final siempre ponen en plan muy sorprendente y lo cortan para que tengas que ver el siguiente capitulo y ver que pasa.

    A mi los personajes no me terminaron de gustar, aunque como te he dicho solo voy por el cuarto.Pero de momentos todos me parcen super topicos y bastante tontos.Pero lo que viene siendo la base de la historia, la ciencia ficcion eso si que me encanta.
    No se muy bien cuando continuare con ella, ya veré.Pero no es del todo mala, es entretenidilla.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Justo la semana pasada terminé de ver la primera temporada, que por cierto, ¡me encantó! Al principio no me convenció mucho, pero cuanto más episodios veía, más enganchaba me quedaba. Estaba siguiendo los episodios en español, pero cuando llegué al episodio 9 no pude esperar más y me los vi en inglés sub XD.
    Tengo muchísimas ganas de ver la segunda temporada, seguro que será genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho ver esta serie, pero primero quiero leer el libro, que espera en mi estantería :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Sigo la serie y me gusta mucho aunque tenga más de un tópico juvenil, ahora me he puesto con el libro para comparar mejor. De la serie me gusta mucho el contexto, que si tiene que morir alguien muere, ciertas escenas... aunque odio a Clarke.
    Desde luego, también la recomendaría, es muy entretenida.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de ver esa serie, desde que supe de su existencia he querido verla, pero también se que existe el libro, entonces quiero también leerlo.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No termina de llamarme la atención pero las críticas hacen que tenga ganas de verla, estoy en un dilema. Gracias por la recomendación, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! vi el primer capítulo y no me convencí o mucho la verdad, pero voy a tener que volver a darle otra oportunidad porque dicen que mejora mucho y que está muy bien.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?