lunes, 9 de junio de 2014

TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE, DE JENNY HAN

description
Título: To All The Boys I've Loved Before
Saga: To All The Boys I've Loved Before (1/2)
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster
Páginas: 355 (Hardback)
Idioma leído: Inglés
Mi puntuación: 4/5
¿Dónde comprarlo en inglés?Amazon/BookDepository
Más informaciónGoodreads
Disponible en Español a partir del 10 de Junio bajo el sello Destino como A todos los chicos de los que me enamoré.
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control. /Sinopsis de Editorial Destino/

*OPINIÓN PERSONAL*
Desde el primer momento en que puse los ojos en él, supe que tenía que comprarlo. No tan solo por su preciosa portada, sino porqué la sinopsis me pareció bastante interesante. Además, la edición derrocha perfección por todas las caras. Algo que me encanta es que las portadas sean capaces de trasmitir lo que esconden dentro de sus páginas. Y eso es lo que ocurre con esta, libro y portada casan a la perfección. 

Lara Jean, la mediana de tres hermanas, escribe cartas de amor (o desamor, según se vea), la cuales nunca llegarán a su destinatario, porqué así es como lo desea. Por lo que, cuando las escribe, vierte todo su alma en ellas, y ni un solo pensamiento logra escaparse del papel. Pone la dirección, el nombre, y el sello. Listas para ser enviadas, pero nunca siéndolo realmente. Hasta que un día, por error, las cartas desaparecen y las reciben aquellos que nunca debieron hacerlo. Cinco cartas, cinco chicos, y una misma chica. A partir de ese instante, se desencadenarán una serie de sucesos que darán un enfoque diferente a la vida de la protagonista.

To All The Boy's I've Loved Before es una historia bastante dulce y que, sin ser ninguna novedad dentro del panorama juvenil, acaba siendo muy entretenida. A pesar de haberlo leído en inglés, he devorado sus paginas sin siquiera darme cuenta. Puede que eso se deba, en gran parte, a que los capítulos son muy cortos, por lo que no se hacen pesados, al contrario, las páginas se pasan solas. La prosa es muy fluida y para nada retorcida, más bien sencilla pero con un toque diferente. Jenny Han no se va por las ramas, no recarga las descripciones, y tiene un estilo bastante directo y preciso. Sobre el nivel de inglés, decir que el vocablo no es complicado, pero si no te acabas de animar, estás de suerte porqué Destino lo trae a España este mes.

If love is like a possession, maybe my letter are like my exorcisms.

En general, los personaje me han resultado bastante definidos. Me han gustado ciertos toques únicos con los que la autora ha dotado a la protagonista, y es que Lara Jean proviene de una familia koreana, un rasgo que añade un punto diferente a la novela. Una cultura que de vez en cuando saca la cabeza entre las páginas. Si es verdad que algunas veces no entendía muy bien los pensamientos de Lara Jean, al final me ha gustado bastante. Sobre los demás, decir que cada hermana tiene un carácter muy diferenciado del de las demás, lo que a veces conlleva verlas un poco estereotipadas. En cuanto a los chicos, es mejor no decir nada, ya lo descubriréis vosotros mismo. Eso sí, me permito el lujo de decir que me han parecido interesantes.

Déjame deciros que, si lo que estáis buscando es una novela contemporánea entrañable y ligerita para el verano, este es vuestro libro. Puede que no sea nada de otro mundo, pero la autora consigue que la historia se meta en tu corazón y sufras con Lara Jean al descubrir quien recibió sus cartas. 

4/5

21 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, por lo de que las cartas se envían y eso pero... lo veo como la siguiente decepción que lea.
    Así que, paso.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que pinta bien por lo que no descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! lo tengo en mi lista de deseos, estoy esperando hacerme con el pronto sobretodo ahora que esta en español, pinta genial. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me parece bastante cutre, y ya lo tenia muy descartado porque estos libros ya se que no son para mi.Y aunque lo pones muy bien no me convence lo mas mínimo, así paso totalmente.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, me lo apunto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que parece de lo más interesante así que lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llamaba la atención este libro y, justo hoy por GR, me he enterado que salía en español, y ahora leo que sale mañana (bueno, ya hoy) :0
    Ya está en mi wishlist, a ver si puedo hacerme pronto con él!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que desde que leí la sinopsis me entraron ganas de leerlo, y con estas buenas palabras sobre el me dan aun más ganas ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te haya gustado :)
    Hace poco salió la versión en español...
    Me llama basante la atención

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Me llama mucho la atención este libro, tengo ganas de leerlo :D A ver cuando puedo hacerme con el, jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No me llamaba, pero ahora sí que lo hace. Y también me fijo en su portada... que cucada. Es posible que me lo apunte para el veraniiiito, que siempre va bien una cosa moderna y ligera ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo compré a finales del mes pasado pero todavía no lo he leído. Le tengo muchíiiiiisimas ganas =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lo estoy leyendo en estos momentos, voy poquito pero espero que mejore porque de moemento, aunque no esta mal, tampoco me esta encantando.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tiene muy buena pinta, desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención, tengo que hacerme con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Se ve entrete, pero no me llevo bien con el inglés, ojalá algún día salga en español.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, ligerita pero entretenida, lo que aún no sé si leerla en castellano o cogerla en inglés para ir practicando... pero quiero leerla seguro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me llegó la semana pasada (en castellano) y la verdad es que estoy deseando leerlo porque la trama me llama muchísimo :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si lo puedo leer dentro de poco e.e
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Hoola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que tiene buena pinta, lo vi en Estados Unidos antes que saliese aquí y tuve muchas ganas de leerlo, quizás algún día decida comprarlo!
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?