jueves, 17 de julio de 2014

LA ERA DE HUESOS, DE SAMANTHA SHANNON

La Era de Huesos
Título: La era de huesos
Autor: Samantha Shannon
Editorial: Fantascy
Páginas: 560
Mi puntuación: 4,5/5
Saga: The Bone Season 1/7
Más información: Goodreads
Booktrailer

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
 Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
 En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
*OPINIÓN PERSONAL*
A la mayor parte de vosotros es muy probable que os suene el nombre de esta joven autora que viene pisando fuerte, aunque solo sea por la gran cantidad de halagos cosechados que trae a sus espaldas. Y es que tan solo habiendo publicado el primer tomo de una muy larga saga de siete libros (ni más ni menos), una productora ya tiene los derechos adquiridos para su adaptación cinematográfica. Tras todo este revuelo, no sabéis que gran miedo, y que ansias tenía de leerlo. Pero, y ¿quién no?

Nos trasladamos al Londres de 2059, en él se fusionan el género distópico con el fantástico, y ciertos aspectos de la época victoriana con las nuevas tecnologías. Además de estar reinado por una brutal sociedad, nos encontramos con una estricta jerarquía muy trabajada. Paige es una de las clarividentes que aún sigue con vida. Luchadora, soñadora, valiente, pero sobretodo humana, sabe que no le ha tocado vivir en la mejor época, y como cualquier otro de su especie, solo trata de sobrevivir en un mundo que los da caza día y noche. Y eso es todo lo que voy a contar sobre la sinopsis, porqué pienso que se ha de ir sabiendo poco de la trama. Es mejor que esta hable por si misma.

A pesar de ser un libro con un grosor de unas 500 páginas, no me ha resultado pesado. Creo que en gran parte es porqué en todo momento estás enganchado esperando saber que será lo siguiente, deseando conocer más sobre este nuevo mundo. Para aquellos que lo hayáis leído, e incluso simplemente escuchado hablar de él, sabréis que no es una novedad que no brilla precisamente por su sencillez. Y es que Shannon avasalla con nuevos conceptos página tras página, a diestro y siniestro, sin fin alguno. Gracias a dios que la mujer se decidió por hacer un glosario, de lo contrario, nadie saldría vivo. Os lo puedo asegurar. Pero el caso no es ese, puesto que esas cuatro páginas al final del libro nos salvarán el pellejo más de una vez.
 El conocimiento es peligroso... Una vez que sabes algo, no puedes librarte de ello. Tienes que llevarlo contigo. Siempre.
Se nota que tras el papel ha habido un gran trabajo, tanto a la hora de informarse para crear los fundamentos en los que se basa la novela, como en crear esta horrible sociedad, y la historia que la precede. Lo que al principio puede ser molesto, al final me ha encantado. Y estoy hablando de la jerga inspirada en el dialecto de Londres en el siglo XIX, como dijo la autora en una de sus entrevistas. Había mucha gente a la que le había costado adentrarse por culpa de esta misma, así que yo hice "trampas". Antes de empezar, ojeé el glosario. ¿Fue una buena idea? Sí y no. Evidentemente, es un soporte que en cuanto empiezas es de gran ayuda. Sin embargo, también te comes pequeños spoilers sin siquiera saberlo... Así que, ¿Lo volvería a hacer? Sí. ¿Lo recomiendo? Elijan ustedes mismo.

Si bien no brilla por la sencillez, cosa que no tiene porqué ser mala, si lo hace por la originalidad de la que goza esta novela. Es como un portal abierto a la imaginación, hay que abrir bien la mente para poder adentrarse de lleno en este mundo. Podríamos decir que es una historia poco convencional, y no nos quedaríamos cortos. Probablemente haya sido ese aspecto, el mundo que rodea a Paige, y ella misma, lo que ha hecho que la lectura me pareciera espléndida a cada página. Se agradece encontrar protagonistas como esta, humanas y con las que es fácil conectar.

Tiene su pizca de romance. Es verdad que aparece, muy poco, pero lo hace. La autora no quería dejarlo soltar todo de una vez, y eso está bien, puesto que hubiese sido muy precipitado. Sin embargo, creo que quizás hubiera sido mejor dejarlo para un poco más adelante. Porqué aunque si se insinúa poco a poco, me ha parecido un poco forzado. Se habrá de ver como evoluciona.
Los conceptos "normal" y "natural" eran las mayores mentiras que habíamos creado.
Del final, por alguna razón, me esperaba algo más explosivo, impactante, que te dejase con la boca abierta. Y aunque no ha estado mal, creo que hubiese podido ser más chocante en comparación a lo mucho que lo es el libro.

En resumen, este, es un muy buen comienzo de heptalogía, una lectura ideal para los fans de las sagas fantásticas y distópicas, para aquellos que quieran adentrase en un mundo completamente diferente y original, y dejar volar la imaginación. Una vez adentrado en él, ni querrás, ni serás capaz, de salir. Una pena que se haya retrasado la publicación en inglés del segundo libro a Enero del 2015, y tengamos que esperar tanto.


4,5/5

¡No os cortéis, dejadme vuestras impresiones sobre la novela!

22 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho ;)
    Aunque descubrí el glosario del final hacia la mitad del libro jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me apetece mucho leer este libro pero hay dos cosas que me echan para atrás: una, que sean tantos libros y otra, que tarden tanto en salir ya que a este ritmo me pregunto si en 2020 estará publicada al completo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    En su libro que tengo por leer y supongo que, cuando lo haga, lo leeré en nada. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi estantería y espero poder ponerme con él este verano, que con tu reseña me has dado aún más ganas de las que tenía ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no había oído hablar de esta saga y no tiene mala pinta, pero tengo tantíiiisimos libros aún por leer que si me meto en una saga de siete libros yo creo que me va a dar un algo jajaja. Pero muy buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Uf, otra saga, y siete libros... uf. Creo que paso, por muy buena pinta que tenga, jajaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que pinta bien, pero al ser una saga taaaaan larga no creo que me anime a leerla por ahora.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de literatura que leo, tampoco había oído hablar de ello. No creo que lea la saga pero aun así gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!

    A este libro le tengo muchísimas ganas, pero la verdad es que prefiero esperar a que haya unos cuántos libros más publicados, ya que va a ser una saga larguita. Que lo de quedarme con la intriga... Ay, que mal lo llevo. Me alegra que te haya gustado tanto, no hago más que leer buenas críticas :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Jopé, qué de reseñas positivas he leído de este libro. Y mira que la portada es fea eh! jajaj
    me lo apunto seguro, que ya me pica la curiosidad. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada no me llama, es bastante feota, pero es que no paro de ver reseñas, como la tuya, que lo ponen tan pero tan bien que... que... que me queréis matar en un complot todos toditos. A MÍ WISHLIST QUE SE VA. ¿Contenta con tu malévolo plan? Puedes estarlo ¬¬

    Besos <33333333

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las sagas largas... son mi debilidad. Seguro que empezaré a leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Parece una buena saga, pero tengo tantas pendientes que de momento la voy a dejar para más adelante y esté completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! <33

    Maldita sea. No hago más que ver buenas reseñas de este libro. Me estáis dando unas ganas de tremendas de conseguirlo. De hecho, la última vez que estuve en una librería lo tuve en la mano. Ya me he decidido. Lo quiero *_____* Soy amante de la distópica y la fantasía y si están mezcladas mejor que mejor. Aunque quizás me tira para atrás lo del romance un poco forzado, ya veré que opino yo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^-^

    No conocía el libro pero el nombre de la autora si que me sonaba de algo, pero al leer la sinopsis el principio también me sonaba... eso de que sean siete libros me tira bastante para atrás, pero con tu reseña me has hacho que me entren muuuhcas ganas de leerlo, pero no sé si dejarlo en la wishlist y esperar a que se hayan publicado unos cuantos más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy deseando poder empezar esta saga leyendo este comienzo, pero eso de que sea una saga de 7 libros echa un poco para atrás porque como me enganche de verdad, se me va a hacer la espera hasta el segundo libro eterna, Pero quiero leerlo porque no hago más que escuchar opiniones buenísimas *_*

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  17. He recibido muy muy buenas críticas y desde luego quiero leerlo, me echa para atrás el posible estilo y qe sean tantos libros, pero como de trama parece ser un 10, seguro que merecerá la pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me dejaste intrigada con el libro haha. Espero poder conseguirlo pronto para leerlo y así poder dar mi opinión al respecto. Se ve muy bueno.

    Estuve mirando tu blog y es muy lindo. Me gustó bastante.
    Yo recién estoy comenzando con el mio. Eres la segunda persona a la que le dejo un mensaje, así que sería bonito que pasaras. Recién lo estoy ordenando (plantillas y esas cosas no son lo mio haha) pero la temática que tenemos es similar: Reseñas de libros.

    ¡Un beso!
    ¡Espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  19. holaa
    es una novela que me llama bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien, seguro que terminaré leyéndolo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Aún habiendo leído reseñas positivas de este libro no termina de llamarme la atención y el hecho de que sea una saga de 7 libros me hace tirar para atrás. Aún así no lo descarto del todo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tienes mucha razón en lo que comentas de que tras las páginas de esta novela se nota que hay mucho trabajo detrás. La autora crea un nuevo mundo complicado y original y muy atractivo para el lector. Estoy contigo en que es muy buen comienzo de saga. Veremos a ver como continua :) Una reseña muy completa y bien argumentada.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?