jueves, 30 de octubre de 2014

#WEEKREADS & ALGO ASÍ COMO UN INTENTO DE RESEÑA...

No, no es un espejismo. Estáis viendo bien. He vuelto para quedarme, al menos eso tengo intención de hacer. No tengo mucho tiempo para leer últimamente, pues el tiempo que tengo para ello lo dedico a los libros del instituto, pero poco a poco voy empezando a organizarme. Necesitaba un pequeño respiro del blog para volver con las pilas cargadas, además de acostumbrarme de nuevo a la rutina, pero creo que ambos son retos casi conseguidos. 

#WEEKREADS
Este trimestre tengo asignados la Celestina, de Fernando de Rojas (que me da dolor de cabeza por el lenguaje) y una selección especial de capítulos de Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell. Por otra banda, llevo un tiempo -por decirlo así- entre las páginas de Throne of Glass, libro del que he leído más o menos la mitad, y que me está gustando mucho.

https://www.goodreads.com/book/show/7896527-throne-of-glass  

-Throne of Glass, de Sarah J. Maas
-La Celestina, de Fernando de Rojas.
-Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell (Edición adaptada)


ALGO ASÍ COMO UN INTENTO DE RESEÑA... THIS IS NOT A TEST, COURTNEY SUMMERS

12043771
Pág. 326 -- St. Martin's Griffin-- 3/5
Sin saber ni como ni cuando, el mundo se ha infectado de unas criaturas que hasta hacia poco tan solo existían en la ficción. Sloane Price se encuentra en medio de toda esta locura, y sin un motivo para seguir en este mundo. Sin embargo, por alguna razón que no llega a comprender, ha sobrevivido lo suficiente como para juntarse con otros cinco chicos y refugiarse en el instituto. Pero, ¿cómo puedes sobrevivir cuando la muerte está llamando a la puerta...?

Antes de nada, me gustaría aclarar que más que ser un libro de zombies, es un libro con zombies, pues no considero que el tema principal sean dichas criaturas. Evidentemente tienen un papel imprescindible, pero trata más el tema psicológico de la protagonista y como toda esta locura se mete en su cabeza.

Una vez los personajes se encuentran refugiados, poco a poco vamos conociendo más sobre los cinco compañeros de Sloane, e incluso sobre esta. Me gustaría decir que he conectado con los personajes, pero estaría mintiendo si lo hiciera. Aunque tampoco me han desagradado. Simplemente, me han resultado muy lejanos.


"(...) I think it isn't enought to survive for the sake of surviving."

Me ha sorprendido la rapidez con la que lo he leído. Supongo que en parte porqué quería finalizarlo conjuntamente con las demás personas de la #HallowRead2014, pero principalmente porqué es un libro que a pesar de estar escrito en un idioma extranjero, he leído realmente rápido. Su vocablo me ha resultado sencillo, y la narrativa bastante fácil de seguir.

Creo que la principal razón por la que no me ha encantado es porqué, aunque  la idea era buena, siento que en algún lugar del camino, no tomó la vía más acertada, creo que podría haber dado más de sí. Me ha resultado entretenido, y me ha gustado, pero al acabarlo me he dado cuenta de que me han faltado varias cosas como algunos porqués, además de que me ha parecido un poco incompleto.

En pocas palabras, es un libro entretenido y bastante ágil de leer, pero que no me ha supuesto ningún gran descubrimiento.

Estoy desentrenada en esto de hacer reseñas, así que espero que me perdonéis ;)
¡Contadme lo que queráis!

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Trono de cristal me gustó muchísimo, espero que a ti también :P
    besos y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí también me tocó Tirant lo Blanc, no me gustó demasiado, supongo que me faltaba madurar para poder disfrutar de la historia... Besos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. Uf, a mi también me mandaron leer La Celestina, jaja, áimo XD La verdad es que me gustó (creo, ya no me acuerdo, jajaja).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! <3

    Me alegra un montón que a partir de ahora pueda leerte más a menudo. La Celestina no me gustó nada, y entiendo que te de dolor de cabeza. Yo también lo leí el año pasado para clase =(. Throne of Glass *__________* Ay, ese libro es demasiado genial. Verás el final. Me alegra mucho que te hayas decidido a leer estos libros. This is not a test me llama la atención por su trama, es una pena que no de todo lo que podría dar de sí.

    ¡Un beso, guapa! :3

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    Trono de cristal me encantó
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Yo este año también tengo que leer Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell pero els episodis amorosos y es como que me peguen un tiro! Tengo ganas de leer Trono de cristal pero al ser una saga me da un poco de miedete. Y This is not a test puede ser que a mi me gusté pero creo que está en inglés solamente y en inglés paso de intentar siquiera leérmelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hoooola,

    Bienvenida de nuevo, aunque yo acabo de conocer ahora mismo el blog ;) La portada me parece genialosa y la sinopsis ya te incita a leerlo, pero como solo está en inglés... hasta que no haga pedido a The Book Depository me da que nada (y será para mi cumple).
    Yo también quiero leer Trono de cristal, aunque he oído que la editorial encargada de publicar la trilogía, solo ha publicado las primeras dos partes en papel >.< ¿Por qué, Alfaguara?

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Trono de cristal me encantó *____* Fue tan genial...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D Yo no llegué a leerme La Celestina en ningún momento, e hice el exámen sin saber nada... se debe vivir al límite en bachillerato jajajajajaja Tirant Lo Blanc es muy pero que muy divertido :D El lenguaje es antiguo, obviamente, pero yo ese si que lo disfruté :) Y Trono de Cristal... emm... es mi libro favorito y mi saga favorita y de mi autora favorita así que léelo. Es genial :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!
    no conocía This is not a test!
    un beso!!!
    gracias por haber pasado por mi blog :3

    ResponderEliminar
  12. Trono de cristal lo tengo por leer :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Pues lo vi hace tiempo y el de this is not a test me da curiosidad Gracias<3

    ResponderEliminar
  14. Hola Clau!
    Ohhhh le tengo muchas ganas al libro de la Summers.
    Hace un ratito empecé a leer un libro suyo porque la extrañaba.
    En cuanto a lo que decís sobre This is not a test. El estilo de la autora te empuja a seguir leyendo. Y en cuanto a los personajes... como todavía no lo leí solo puedo sospechar algunas cosas. Leí una breve descripción de este libro que decía que era como si The walking dead se encontrara con The breakfast club. Y si dices que los zombis no son importantes sino más bien los temas de los personajes es porque la Summers escribe YA dramático, y supongo que incluyó zombis porque es freaky y le gustan.
    Además si no conectaste con lso personajes es porque esa es una de las virtudes de la autora (algo que me encanta personalmente) y es que usa personajes diferentes a lo que estamos acostumbrados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención This is not a test desde hace mucho tiempo pero todavía no creo que pudiera leerlo en inglés, quizás te quedaron cosas incompletas porque es una trilogía o bilogía:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de mirar y tienes razón, hay una segunda parte O.o
      Que despistada que soy, no tenia ni idea... jajaja
      ¡Muchas gracias!❤

      Eliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?