jueves, 22 de enero de 2015

LA QUINTA OLA, RICK YANCEY

17874266

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 497
Mi puntuación: 3/5
Saga: La quinta ola #1
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más información: Goodreads

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
*OPINIÓN PERSONAL*
Cierta decepción se acerca bastante bien a lo que he sentido leyendo gran parte, sobretodo el principio, de este libro. Las expectativas que llevaba eran muy altas, y muy bajas a la vez. Había gente que lo había amado y lo ponía por las nueves y otros que lo dejaban al nivel del betún. Por lo que no estaba muy segura de que esperar. Tras leerlo puedo decir que mi posición se encuentra entre ellos dos, y que no era para nada lo que me esperaba.

La quinta ola cuenta la historia de como los extraterrestres empezaron, ola tras ola, a exterminar la raza humana. Nos adentramos en ella de la mano de Cassie, una joven que se refugia en el bosque en una tienda de campaña, sola. Me ha gustado su sentido del humor y su particular manera de introducirte en este mundo, por lo que cuando tras ella tenemos a diversos narradores (incluso algunos en tercera persona), no solo me he quedado desconcertada, sino que ha sido un punto en su contra.

La trama tiene un qué muy interesante. El hecho de que haya alienígenas y ataquen por olas me parece original y un buen argumento que puede dar de sí. Sin embargo, la manera de estructurarla, no me ha gustado tanto. Me ha dado la sensación de que al tener tantos narradores no permitía profundizar mucho en la historia, y se hacía más lento de leer. Era como si el autor quisiese tocar demasiados temas a la vez, sin llegar a ser capaz de desarrollarlos todos. Es curioso ya que normalmente me gusta ver diferentes puntos de vista. A pesar de ello esta vez me ha resultado un poco lioso, y sobretodo fuera de lugar el meter capítulos en tercera persona como si nada. 

Como ya he comentado antes, Cassie me ha parecido un personaje muy interesante, sobretodo su manera de describir y como entrelaza y asocia diferentes temas en un solo hilo conductor para contarte la historia. Sin lugar a dudas, este libro me hubiese gustado mucho más si ella hubiese sido la única narradora. Con Evan tengo sentimientos encontrados. En según que escenas no me desagradaba, y en otras no podía con él, me parecía muy artificial, por decirlo de alguna manera. De los demás solo diré que algunos me gustan y otros no tanto... Pero poco más puedo decir sin revelar nada.

El tema amoroso es un tanto surrealista. Mientras leía pensaba: ¿Estás seguro de lo que vas a hacer Rick? Seamos sinceros, yo soy la primera a la que le gusta leer sobre amores complicados pero este me ha parecido demasiado instalove como para ser creíble. Si se hubiese desarrollado bien, y de manera lógica puede que me hubiese gustado...

No obstante, el final ha hecho que el libro en general me dejase un mejor sabor de boca. En esas últimas 150 páginas Rick Yancey se pone las pilas, y eso se nota porqué la tensión y la acción se hacen más presentes, y el ritmo más ágil. 
"La crueldad no es un rasgo de la personalidad. La crueldad es un hábito."
Sin embargo y a pesar de todo, entiendo porqué hay gente a la que le ha encantado. Yo lo hubiese disfrutado muchísimo más si se hubiese desarrollado de manera diferente. Y eso es lo que me fastidia, que la idea era buena, pero perdió parte de su encanto por la estructura. Cosa por la cual tengo claro que veré la película, ya que quizás al transformarlo a la pantalla grande me convence más la manera de narrarlo; y probaré a ver que tal el segundo.

***/5

Y vosotros, ¿lo leeréis, o ya lo habéis leído?¿Coincidimos?¿Veréis la película?

17 comentarios:

  1. Acabo de leerlo y estoy de acuerdo contigo, también me pareció un poco lioso los punto de vista. No fue mi mejor lectura de que va del año pero disfrute al leerlo, no se si me explico :). Hace mucho que no me paso por tu blog, lo siento. Besos guapa

    ❤ Capricho Literario - Antiguo Blog One Moment In Time.

    ResponderEliminar
  2. Hoola!
    Fue un libro que me encantó! Y me enganchó un montón!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola :D Qué lástima que no te haya gustado taaanto como a la mayoría…
    Yo cada vez tengo más ganas de leerlo *-*
    Gracias por la reseñaa!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante. Coincido en lo de instalove, sí que pasa un poco rápido pero la manera en la que está estructurada me gustó bastante jeje. Yo quiero leer el segundo ahora, espero que la historia mejore :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. A mi me ha pasado algo casi parecido, el principio era muuuuy lento y no me terminaba para nada de convencer, pero cuantas más páginas pasaba y sobre todo las últimas la verdad es que acabe super enganchada. Lo de la forma de narrar pienso igual, hubiera sido mejor si la que narrase la historia fuera solo una persona. Además de esto, se hacia bastante confuso a veces saber quién estaba empezando a narrar, pero bueno, al final no me disgustó del todo, pero es lo que dices, se podría haber disfrutado mucho más si se hubiera planteado de otra forma.
    En cuanto a la película, yo tengo muchísimas ganas verla, he visto varias fotos del rodaje y es como: WOOOOOW. Es curioso, pero si esta película no llega a ser tan fiel al libro no me importaría la verdad, creo que puede salir una muy buena película. ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama nada la atención, y eso que he leído reseñas muy positivas, pero no es un tipo de libro que me atraiga.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Clau!
    Ay tengo muchas ganas de leerlo desde hace un tiempo. Y leí reseñas muy positivas.
    Mi mejor amigo se lo compró así que pronto lo voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    no lo he leído, pero está en mi lista de pendientes. Buena reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que le tengo muchísimas ganas, supe de su existencia cuando sacaron la noticia de que iba a haber pelí, y buscando buscando vi muy buenas críticas. Pero tengo muy malos recuerdos de libros que han perdido su encanto por tener tantos narradores. Aun así lo leeré este año, haber si veo después de la peli.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :D

    Es una pena que te haya decepcionado un poco. Yo me lo compré el mismo mes que salió creo, sino el mismo día (que ansias soy omg xD) para luego ir aparcándolo y aparcándolo hasta el verano pasado que me lo leí, pero con las expectativas bastante bajas, así que me gustó muchísimo. Coincido contigo en que el sentido del humor de Cassie es lo mejor, me encanta la protagonista. Es verdad que con lo de los narradores descoloca bastante... Había veces que no me enteraba de quien estaba narrando. Y sí, el amor es un poco... caca. No me gustó nada. Espero que mejore en el segundo. Mi preferido (si tengo que elegir) es Ben. Y el final askdhsjhf *_____* Tengo el segundo en la estantería, a ver cuando me pongo con él.

    Un beso grande <3

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes, porque la verdad es que me llama.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este es un libro que quiero leer más que nada por curiosidad ya que he leído muchas reseñas así que cuando reduzca mis pendientes lo tendré en cuenta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo voy a leer (espero que pronto) y espero con ansias la película. Tengo miedo de que, como decís vos, se vuelva medio tedioso porque hablan de muchas cosas a la vez. ¡Espero que no!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  14. llevo tiempo queriendo conseguir este libro y na... que aún no lo tengo xd
    <3

    ResponderEliminar
  15. Ay, conozco gente a quien le ha encantado y a mí no me llama nada. Nada de nada >.<
    Es que no puedo con los aliens XDDD

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo esperando en mi estantería, a ver si anuncian la tercera parte y así me pongo con él.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?