lunes, 9 de febrero de 2015

CROWN OF MIDNIGHT, SARAH J. MAAS

17167166Título: Crown of Midnight
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 418
Mi puntuación: 5/5
Saga:  -Throne of Glass (reseña) 
            -Crown of Midnight
            -Heir of fire
            -Queen of Shadows
            -Sin título
            -Sin título
Idioma leído: Inglés.
¿Dónde comprarlo? BookDepository
Más informaciónGoodreads
Disponible en español, solo en ebook.




*SINOPSIS CON SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*
"A line that should never be crossed is about to be breached.
It puts this entire castle in jeopardy—and the life of your friend."


From the throne of glass rules a king with a fist of iron and a soul as black as pitch. Assassin Celaena Sardothien won a brutal contest to become his Champion. Yet Celaena is far from loyal to the crown. She hides her secret vigilantly; she knows that the man she serves is bent on evil.

Keeping up the deadly charade becomes increasingly difficult when Celaena realizes she is not the only one seeking justice. As she tries to untangle the mysteries buried deep within the glass castle, her closest relationships suffer. It seems no one is above questioning her allegiances—not the Crown Prince Dorian; not Chaol, the Captain of the Guard; not even her best friend, Nehemia, a foreign princess with a rebel heart.

Then one terrible night, the secrets they have all been keeping lead to an unspeakable tragedy. As Celaena's world shatters, she will be forced to give up the very thing most precious to her and decide once and for all where her true loyalties lie...and whom she is ultimately willing to fight for.


*OPINIÓN PERSONAL, SIN SPOILERS*
¿Sabéis esos libros que te hacen sentir mil cosas a la vez; esos que te revuelven el corazón, lo estrujan y lo ponen patas arriba; esos que cuando acabas te dan ganas de volverlo a leer otra vez por la perfección que esconden sus páginas? Sí, sé que sabéis de que sensación os hablo. Pues eso es lo que me ha ocurrido con Crown of midnight. Me ha hecho reír de alegría, llorar de alivio, pero también de desesperación. Ha hecho que adorase a Sarah J. Maas y quisiese besar allá donde pisase, pero también odiarla por partir mi corazón en mil pedacitos.

En la primera parte de esta fantástica saga se nos presentan unos personajes, unas tramas, unos amoríos y unos enemigos, los cuales se vuelven mucho más potentes en esta segunda entrega. Sarah J. Maas ha conseguido desmentir aquello de que "segundas partes nunca fueron buenas". Y es que Crown of Midnight no solo iguala a Throne of Glass, sino que lo supera con creces. Esta mujer es una diosa. Una diosa que hace sufrir y te oprime el pecho, pero una diosa al fin y al cabo por ser capaz de hacerlo.

Retomamos la historia justo donde la dejamos en el libro anterior. Los sucesos de los últimos capítulos fueron decisivos, y así es como nos reencontramos con Celaena Sardothien. En este nuevo tomo secretos saldrán a la luz, batallas empezaran a ser luchadas, verdades nunca dichas deberán ser contadas y mentiras demasiado recurridas habrán de esfumarse.
The best lies were always mixed with truth.
Decir que he adorado este libro sería quedarme corta. Lo he adorado, amado, venerado, admirado y querido; me ha dejado prendada de principio a fin. Ojalá yo hubiese sido la escritora a la que esta historia le hubiese venido a la mente. En serio, pienso leer cualquier cosa de esta mujer. Lo que sea, no importa mientras sea suyo.

Todo lo que fue Throne of Glass, Crown of Midnight lo es por triple. Acción, amor, drama, muertes, verdades (y mentiras), alianzas, lucha de poderes... todo ello magnificado. La velocidad con la que se lee es mucho más ágil que la de su antecesor a pesar de su grosor, y creerme si os digo que os vais a enamorar de esta saga.

Sin lugar a dudas, Celaena se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Su fuerza, su determinación, su instinto de supervivencia, pero sobretodo ese toque humano es el que hace que adore a este despiadado personaje. En esta nueva entrega conocemos más sobre su pasado, el que la hace ser como es; pero también sobre lo que el futuro le deparará. En cuanto a los demás personajes, todos (o al menos los más importantes) han hecho una visible evolución. Quizás las dos más significativas son la de Chaol (mi querido y adorado Chaol) y Dorian. Tanto el capitán de la guardia real como el heredero al trono han tomado más personalidad, importancia y fuerza, cosa que a este último le hacía falta. Es probable que ya sepáis mi amor por Chaol, pero por si acaso, Chaol es (en mi opinión, no me lancéis a los lobos) el mejor personaje masculino de la saga. Humilde, centrado, fiel a los suyos y el mejor capitán que un ejército podría desear.

Me parece un verdadero error dejar de publicar esta maravillosa saga en español con el potencial que tiene. Sin duda alguna, yo la seguiré leyendo en inglés a pesar de que este no sea de los más fáciles con los que me he topado. Merece la pena si tenéis la oportunidad.

En resumen...
Crown of Midnight es una de las mejores secuelas que he leído en un largo tiempo. Trepidante, fantástica, original... No hay suficientes adjetivos para calificarla. No solo se merece un 5/5, sino un 6/5 (en el caso de que fuese posible). Estoy deseando continuar con Heir of Fire...

*****/5
A esto se le llama empezar el 2015 con una buena lectura. Con todas sus letras.
¡ASÍ QUE YA ESTÁIS CORRIENDO A LEER LA SAGA, MALDITOS!

¿Alguien más aquí es amante de esta saga?¿La queréis leer?¿Os llama la atención?¿Opiniones? Contadme lo que querías :)

18 comentarios:

  1. Ay, quiero hacerme con esta segunda parte ya... me quedé con muchas ganas de saber más tras Trono de cristal *-*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La primera parte no me convenció, así que dudo que continúe

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me pareció bastante buena esta historia, pero el final sucedió demasiado rápido todo y el triángulo amoroso no me acabó de convencer, la chica jugaba demasiado con Dorian y eso no me gustó.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Leí solo el primer libro de la saga y me encantó. Fue una de mis mejores lecturas del 2014.
    Me dejó con muchas ganas de leer esta segunda parte, pero me desanima que no se sigan publicando en español y en físico. Creo que continuaré la saga, pero en inglés.
    ¡Gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  6. Ay, que ganas tengo de empezar la saga, que solo he leído las micronovelas.
    Me encanta que la protagonista sea una asesina despiadada, aunque tengo esperanzas de que estos libros no abusen de las ropitas y el maquillaje de las micronovelas, porque no pegan nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. aww ojalá lo sigan traduciendo por que me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau!
    Awwwwwwww tengo tantas ganas de leer esta saga. Últimamente solo leo buenas reseñas y la historia me llama mucho. Así que espero poder empezarla pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    No me llama nada esta saga... Soy la rara de la bloggosfera...
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLAAAAAAAAAAAA!
    Quiero comprarme este primero, `porque tengo el primero en spanish y me gustó bastante pero con lo de Alfaguara pueees seguiré en inglés .-.
    Me alegro un montón que tu primera lectura del año haya sido taaaan buena *_*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy deseando leer esta saga ya, he escuchado tan buenas críticas, que tengo muchas ganas de ponerme con ella.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. yo me muero por leer esta continuaciónnnnnn!!
    me encantó la primera parte *-*

    ResponderEliminar
  13. Le tengo un montón de ganas a esta saga, espero poder leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo el primero por leer, espero que me guste porque la trama es interesante :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh muchas cosas tengo que decir sobre tu reseña, y es que con Sarah J. Maas tocas mi punto débil :3

    Eres fan de Chaol *-* ¡AL FIN ENCUENTRO A ALGUIEN ASÍ! Todo el mundo ama a Dorian y sí, el chico está genial (todos *-*) pero es que Chaol... Es mucho Chaol. Y más en este libro *wink wink*. Celaena es mi personaje favorito de todos los tiempos también, es tan grande y poderosa... Y el final de Crown Of Midnight nos deja en plan de OH YA SÉ PORQUÉ ES TAN GENIAL. ¿No te quedaste con la boca en el suelo? jajajajajajaja

    Para mi COM no es mejor que Trono de Cristal, considero que ambos tienen sus cosas :3 Pero la saga entera (DEBES LEER EL 3) es increíble, mi favorita *-*

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, y con tu reseña me han entrado ganas de hacerlo ya mismo xD Sin embargo, creo que todavía me esperaré un poco. No sé por qué me apetece conocer a esta autora por primera vez leyendo A Court of Thorns and Roses.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡He tardado pero aquí estoy! *_____*

    Dispuesta a comentar en esta perfecta reseña. AYYYYYYYYYYY. Me encanta, me encanta esta saga. La editorial no sabe lo que se está perdiendo porque realmente esta historia merece muchísimo la pena pero bueh. Yo estoy contigo con respecto a que este libro es mejor que el anterior. El primero se me hizo un pelín pesado pero es que este es épico. AKHJDKSHF ES TAN GENIAL Y TENGO GANAS DE RELEERLO POR TU CULPA Y QUIERO GRITAR *insertar gritos fangirls aquí* AYYYYYYY. Mi Chaol <333333. Adoremos a Chaol. Sabes que yo también le prefiero y que le quiero y adoro y todas esas cosas, ¿no? Espero que nos guste el tercero y que salga mucho también porque me encanta el protagonismo que tiene. A veeeeer, también me gusta Dorian pero donde esté Chaol. Y Celaena es una crack. Me encanta, también es de mis preferidas. Estoy de acuerdo contigo Sarah J. Maas es la mejor pero a la vez duele porque nos hace sufrir demasiado, recuerdo que lloré muchísimo. Ah, y tienes que leer The assassin's blade, ahí sí que sufres, ya verás :PPPP

    El final es tan O......O DAME HEIR OF FIRE. Pero no, hay que contenerse que luego el cuarto tarda en salir y claro. ¿Qué haremos con nuestras vidas hasta entonces? ¡Leer a Court of Thorns and Roses! ¿Y después? No sé, ¿morir?

    Un besote grande, guapa <3

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?