jueves, 9 de abril de 2015

LET'S TALK#8: CUANDO SABER DECIR ADIÓS...


Esta va a ser una entrada un tanto distinta de lo normal, y es que como muchos sabréis (por el tostón que he dado) la estrella principal de The Vampire Diaries abandona la serie por iniciativa propia. Todo empezó con la aparición de una foto de estas últimas vacaciones en la que una gran parte del cast de TVD estaban reunidos. Hasta ahí todo bien. El escándalo surgió a raíz de un comentario que decía que iban a echar de menos a Michael Trevino (actor que ya había confirmado su salida) y a Nina Dobrev. A partir de ahí todas las alarmas se dispararon y no fue hasta antes de ayer que la actriz lo confirmó en una carta de despedida a sus fans a través de la red social Instagram.

Tengo que decir que, a pesar de que me duela, entiendo y respeto que seis años fue por lo que ella firmó y que al seguir con la serie muchas puertas se cerrarían, y es una oportunidad de empezar nuevos proyectos que no se puede desaprovechar. Nina nos ha hecho reír, llorar, chillar y saltar de la alegría, aunque también de pena. Ha hecho mil y un personajes en una misma serie y lo ha hecho de maravilla. Y sobretodo, ha formado parte de una de las series que más me ha influenciado. Hace un par de años, no había nada que me hiciese más feliz que llegar el viernes a casa y poder tener esos 40 minutos de gloria. TVD es una de esas series que me marcó, y, justamente por ello, me duele ver como poco a poco ha ido perdiendo esa esencia que la hizo especial y relucir en un firmamento lleno de estrellas. Desde luego que, siendo una gran seguidora como soy, siempre se quiere más. Más temporadas, más capítulos, más escenas... Pero la verdadera cuestión es, ¿merece la pena segur con la serie? O más claramente, ¿tiene sentido seguir una serie sin una de sus luces? Cada vez empiezo a ver más claro que no lo tiene.

Y no, no os cuento esto porqué quiera discutir sobre el tema, que también, sino porque lo ocurrido me ha hecho reflexionar. ¿Cuantas han sido las veces en las que escritores, guionistas, productores, directores y un largo etcétera han querido alargar su obra por más de lo necesario aún sabiendo que el resultado acabaría por dejar un sabor agridulce al degustador del arte? Desde el punto de vista del espectador este suceso es un completo desastre. No solo por la insatisfacción de ver como los personajes se dirigen a un callejón sin salida, sino también por saber que de haber puesto punto y final cuando era necesario, aquella serie, libro o lo que fuese, habría tenido la clausura que tanto se merecía. Sinceramente, creo que el saber decir basta es algo que no todo el mundo sabe hacer, incluyéndome a mi misma. ¿Pero vender un producto sabiendo que es "malo"  -o menos bueno de lo que se espera- solo porqué quieres seguir vendiéndolo? Eso ya me parece de otro mundo. 

¿Es necesario, por lo tanto, poner un tope? O por el contrario, ¿merece la pena llevarse por delante todo lo conseguido con esfuerzo y sudor por...? ¿Por qué cosa, exactamente? Pues este es otro tema. ¿Cuáles son las razones bajo esta incapacidad de poner fin? Supongo que algunos será por dinero, y otros porqué están tan unidos a la historia que se ven incapaces de dejarla marchar. Sea de una forma u otra, el resultado acaba siendo el mismo.

Y ya para finalizar, de ser este el caso, ¿seguiríais consumiendo el producto? Tengo que confesar que en cuanto a TVD, no sé que voy a hacer. Por una parte no cabe en mi mente como serán capaces de conducir la historia sin Elena, pero por la otra este es mi guilty-pleasure, y como todos sabemos, son difíciles de cortar por lo sano a pesar de que sean un "bodrio".

Después de daros el tostón un rato me gustaría que me dejaseis vuestra opinión sobre el tema. ¿Coincidís conmigo? ¿No? ¡Cuéntame por qué!

¡Gracias por leerme un día más!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo siempre he opinado que lo mejor es cortar las cosas en su momento, darles el final que se merecen y no alargarlas como si fueran un chicle y hacer que lo pierdan todo. Lo de TVD no me afecta porque no veo la serie, pero no tiene mucho sentido continuarla sin la protagonista...en fin, ya se verá que hacen.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Claudia!

    Ay, si es que te entiendo perfectamente. De verdad. A mí TVD es una serie que siempre me ha gustado mucho, pero estas dos últimas temporadas se me han hecho a ratos pesadas y hasta insufribles. No sé, creo que cuando algo ha tenido un ritmo tan, tan bueno, es inevitable que en algún momento llegue ese bajón. Y ahora yéndose uno de los personajes protagonistas (a pesar de que a mí nunca me ha caído demasiado bien xD) desde luego no será lo mismo si es que se deciden por continuar. Es un cambio demasiado grande, que va a ser difícil de encajar con la historia.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Opino que lo mejor es darle un final a las cosas (un buen final, claro está), en el que todos los cabos queden atados. Creo que un perfecto ejemplo de una saga que se alargue es Cazadores de Sombras, ya que por lo que tengo entendido va a haber libros de los nietos de los personajes. Me resulta absurdo, en el sentido de quién querría leer eso (no soy fan de la saga, así que igual otras personas sí y esto no les molesta, pero, repito, una trilogía sobre los nietos es absurdo). Desde mi punto de vista esto se hace pura y exclusivamente por el dinero (al igual que cuando dividen el último libro de una saga/trilogía en dos películas cuando no es necesario). Entiendo que los haya que no quieran separarse de una historia, pero cuando se llega a cierto punto, hay que "dejarla ir". No veo TVD, pero si se está alargando más de lo innecesario y la misma protagonista se ha cansado, creo que es una señal de que la serie debe llegar a su final. Muy buen debate ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No puedo opinar de la serie porque he intentado verla dos veces y no paso del quinto capítulo xD
    Pero si me gustara sería un chasco que un personaje principal la dejara, no sé si seguiría viendo la serie o no -.-

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    A mi las series creo que tendrían que tener un límite máximo de 5 años, y aprovechar esos años al máximo... con respecto a este caso, creo que es lo mejor que puede hacer, porque no nos engañemos lo peor q puede hacer un actor, es encasillarse, y querrá que la recuerden por más cosas que sólo la relacionen con la serie...

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  6. Pues de esta serie no puedo decir nada, porque la verdad es que no la veo y es que a pesar de haberlo intentado mcuhas veces me aburría hasta el cansancio. Pero de alargar las cosas, sí, definitivamente creo que en ocasiones es una mala cosa.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me gusta la serie la verdad es que ya cansa y si se va la actriz
    deberían acabarla, aunque según leí quiere hacer otra temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Esto es un debate muy interesante. La verdad es que respecto a la serie no puedo decir nada porque nunca la he visto *no me mates pls* pero pensaba darle una oportunidad este verano. Aunque si su protagonista se va... meh. Yo creo que si la actriz se va y ya no hay más trama por ningún lado deberían dejar la serie. Mejor dejarla bien a que se termine convirtiendo en un rollo... ¡una entrada muy interesante! <3

    Un beso:3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan este tipo de debates.
    Y ahora respecto a este, todavía sigo en estado de shock porque Nina vaya a dejar la serie y cada vez que sube una foto con el cast me acuerdo que ya no formará parte de la serie. Y me parece bien que quiera centrarse en su carrera, haciendo otras series o películas pero por el otro lado, esta serie es mi serie favorita desde hace años, pese a los altibajos que haya tenido, es muy especial para mi.
    Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, eso de venir a casa los viernes y tener unos 40 minutos de ella, era maravilloso.
    Por el otro lado, pese a que es mi favorita, creo que debería acabarse en esta temporada (cosa que no será así) porque pierde toda su esencia, ya no da más de si la historia. Y aunque Nina siguiera sería lo mismo, porque ya han habido muchas tramas y muchos giros y debería tener su fin, a pesar de que eso me ponga triste.
    Y que sigan la historia sin la protagonista no me parece bien. Quizás con Stefan y Damon pueda haber más historia, como su pasado o no sé lo que harán pero la serie en sí, era con Elena, Stefan y Damon.
    Ahora respecto a otras películas o libros que se siguen alargando, no me parece bien que el autor/ productor lo haga para sacar más dinero de ello, porque hay casos que no puede haber más historia, porque la que hay era más que suficiente y era genial así y no es necesario seguir alargándola.
    Como ejemplo puedo poner a Cassandra Clare que también es mis autoras favoritas y sé que hay mucha gente a la que le parece mal que siga escribiendo tantas sagas sobre los cazadores de sombras pero en este caso, a mi me gusta, me gustan las historias que crea, los personajes, y las seguiré leyendo porque al igual que TVD, es una autora importante para mi.
    Y otra cosa a la que no he respondido es: ¿Seguiré viendo TVD después de esta temporada? Lo más probable es que sí, porque pese a todo querré saber cómo lo harán para hacer más trama aunque desde luego no será lo mismo sin Nina.

    ¡Un beso!

    PD: siento este comentario tan largo, pero quería decir muchas cosas jajaja.

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?