lunes, 1 de junio de 2015

A COURT OF THORNS AND ROSES, SARAH J. MAAS

16096824
Título: A Court of Throns and Roses
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Bloomsbury
Páginas: 416
Mi puntuación: 4/5
Saga: A court of thorns and roses #1
Sin título #2 (2016)
Sin título #3 (2017)
Idioma leído: Inglés.
Más informaciónGoodreads

*SINOPSIS SIN SPOILERS*
When nineteen-year-old huntress Feyre kills a wolf in the woods, a beast-like creature arrives to demand retribution for it. Dragged to a treacherous magical land she only knows about from legends, Feyre discovers that her captor is not an animal, but Tamlin—one of the lethal, immortal faeries who once ruled their world.
As she dwells on his estate, her feelings for Tamlin transform from icy hostility into a fiery passion that burns through every lie and warning she's been told about the beautiful, dangerous world of the Fae. But an ancient, wicked shadow grows over the faerie lands, and Feyre must find a way to stop it . . . or doom Tamlin—and his world—forever.

*OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS*
Si os habéis parado alguna que otra vez por este blog a echar un vistazo anteriormente, es muy probable que ya sepáis de mi amor por los libros de Sarah J. Maas. Su primera saga, Throne of Glass, me conquistó desde su primer libro -y sigue haciéndolo <3 -. Así que cuando supe del nuevo libro de dicha autora, ¿cómo no caer en su red?

Feyre vive en un pequeño poblado con su padre y sus dos hermanas. Desde que perdieron su fortuna y tuvieron que dejar su acomodada residencia, esta ha sido la encargada de mantenerlos con vida; le hizo una promesa a su madre en su lecho de muerte, y hará todo lo que sea para mantenerla. Así pues, cuando en una mañana de cacería se topa con un lobo, no duda, lo mata. Lo que ella no sabe es que no es un lobo cualquiera, sino un hada. Porqué sí, en este mundo también existen las hadas. Largo tiempo atrás, tuvo lugar una guerra despiadada que separó a ambas especies y creó muchas rivalidades. Ahora, Feyre deberá pagar por la vida que ha tomado y para ello habrá de cruzar el muro que separa a los humanos de las hadas e irse con Tamlin, un frío y misterioso hada...

Podríamos decir que este es un pequeño resumen de la trama, porqué si hay algo que caracteriza los libros de Maas es que son complejos y con muchas más tramas de las que uno espera. Para empezar, ACOTAR es un retelling del famoso cuento de La Bella y la bestia mezclado con hadas y guerra, por lo que a lo largo del libro podremos ver cantidad de veces -incluso en un número excesivo- ese matiz de cuento "de hadas". Para ser el primer tomo de una trilogía me ha sorprendido que dista mucho de ser introductorio; eso sí, dejando de banda ese primer tercio en el que se te presentan las bases de este nuevo universo, que, al menos a mi parecer, era necesario. Una vez adentrados en materia, es un no parar.
Pity those who don't feel anything at all.
Por vez primera, nos encontramos con un libro de la autora narrado en primera persona, cosa que me ha gustado mucho y que ha hecho que la lectura haya sido más amena. Sin embargo, he tardado un cierto tiempo en finalizarlo; no porqué no me gustase precisamente, sino porqué tiene una prosa difícil y ciertos altibajos en cuanto a ritmo. Y es que este es uno de los puntos negativos que le encuentro a mi querida Sarah, que hay veces en que la lectura se hace un poco fatigosa por mucho que la trama te esté gustando.

Como ya he comentado antes, a veces se me ha hecho excesivamente "cuento de hadas" (no tiene mucha coherencia lo que he dicho, pero ya me entendéis), e incluso un poco predecible. No obstante, ha habido cantidad de cosas que he disfrutado, como los personajes, el mundo creado, los giros de la trama, la historia y un par de cosas más que de decirlas sería spoiler...

Al principio no las tenía todas conmigo respecto a Feyre, pues en los primeros capítulos me faltó un poco de carácter. Además, Celaena había dejado el listón muy muy alto, no todos los días te encuentras a toda una badass como es ella. Pero aunque no ha conseguido llegar a igualarla, tampoco se ha quedado atrás. He podido apreciar una evolución muy positiva y eso me ha gustado. Respecto a Tamlin me encuentro dividida. En la primera mitad tenía personalidad y ese halo de misterio que lo hacia interesante, pero hubo un punto en que esa chispa se fue. Que sí, que las circunstancias lo pedía un poco, pero no tanto... Y luego están otro par de personajes masculinos que sin duda son mis favoritos, y estos son Lucien y Rhysand.
Don't feel bad for one moment about doing what brings you joy.
Por último, siento que ese final era demasiado conveniente y que se podía haber arriesgado más, aunque bueno, ya sabemos que con esta autora uno nunca sabe con cuales va a salir y espero que en el siguiente tomo se lance y nos deje con la boca bien abierta.

En resumen, A Court of Thorns and Roses es una primera parte prometedora con unos personajes muy interesantes, que a pesar de tener un principio lento remonta mucho. ¡Totalmente recomendable!

****/5

¿Lo habéis leído?¿Habíais escuchado hablar de él?¿Habéis leído antes algo de Sarah J. Maas?

¡Un beso muy fuerte!

*Aviso de que estas dos semanas que vienen el blog estará más inactivo porqué estoy de exámenes finales, aunque seguirán habiendo entradas, poquitas pero habrán. En cuanto acabe, volveré con más energías que nunca.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, estoy segura de que me gustará, y más tras leer tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Realmente muero por leerlo porque Trono de Cristal me encantó así que espero poder conseguirlo pronto.
    Qué bueno que te haya gustado, muchas gracias por la reseña :D
    Y también mucha suerte en los exámenes, que te vaya súper bien.

    ResponderEliminar
  3. Celanea se ha vuelto de mis personajes femeninos preferidos y es cierto que se lo pone complicado a Feyre (aunque peor me parecería que fuese un copia y pega de la primera). Me encantaría leer A Court of Throns and Roses, pero por ahora aun sigo con la saga Trono de cristal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de la nueva serie de Sarah J. Maas, pero no tenía ni idea de que era un retelling. No termina de llamarme la atención, aunque, en el caso de que se animen a traerlo (que lo dudo, porque dejaron Trono de cristal a medias ¬¬) puede que le diese una oportunidad. Me gusta bastante la narración de la autora.
    He de darte la razón: Celaena es una badass de manual. Es de las protagonistas más originales que he leído dentro de la literatura juvenil.
    ¡Muchísima suerte con esos finales! ¡Ánimo!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau!
    Entré a leer la reseña pensando que era una continuación de Trono de cristal. Cero idea que era otra saga.
    Tengo pendiente Trono de cristal todavía y tengo muchas ganas de leerla. Y como todos hablan muy bien de la historia y de la autora así que quiero leerla. De seguro si me gusta me voy a animar cone sta otra.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este tipo de sagas no me llaman mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no leo nada de la autora, espero algún día hacerlo :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado, así que ya te sigo ♥ y me gustaría igual invitarte a pasar por el mío si gustas :D
    Besotes y nos estamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  8. Si puedo lo leeré seguro que a mi también me gusta mucho la autora :)
    Aunque me da a mí que me esperaré para ver si lo traen al español que eso de "prosa difícil" me echa un poco para atrás. Que tenga altibajos y en un principio sea demasiado introductorio e incluo predecible también me echa para atras pero siendo sincera, es Sarah J. Maas, es un retelling de un cuento que me gusta mucho, tiene hadas... lo leeré sí o sí jajaja, da igual los puntos negativos que le saquen en las reseñas. Aunque ya he visto que en general te ha gustado mucho ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial. Yo no he leído nada de la autora pero me parece que debería hacerlo >.< Pero está en español????

    ResponderEliminar
  10. Hola!. yo he leído un libro de esta autora y me encanto, la verdad que el que pusiste tengo muchas ganas de leerlo por lo que cuentas tiene toda la pinta de que me gustara... así que tarde o temprano acabare leyéndolo!.
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)

    Tengo el primero pendiente y la trama y sus buenas críticas hacen quye me llame, pero me da pereza no saber si seguirá publicándose la saga en papel en España >.<

    Besooooos :P

    ResponderEliminar

¿Eso que oigo es el teclado de tu ordenador? Sí es así MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu comentario, me ponen muy contenta y me sacan una sonrisa de la cara, enserio GRACIAS. Sino es así... ¿a qué esperas a hacer sonar tu teclado?